Los mitos que usted no sabía de la canción ‘Hotel California’

19 de enero del 2016

Se habla de un pacto con el diablo y una crítica al sueño americano.

Los mitos que usted no sabía de la canción ‘Hotel California’

En 1976 el grupo norteamericano The Eagles lanzó la canción de seis minutos y medio de duración llamada ‘Hotel California’,  la cual alcanzó el número 1 en los listados de Bilboard el año siguiente, esta canción fue compuesta por los integrantes de la banda, Don Henley, vocalista y baterista, junto a los guitarristas Don Felder y Glenn Frey, principalmente el propósito de la canción es hablar del lado oscuro del sueño Americano y los lujos y excesos de Norteamérica.

Lea también: Muere Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock The Eagles

Sin embargo, después de ser escuchada la prensa empezó a especular que la canción aludía a satanás, pues presuntamente el hotel hacía referencia a la Iglesia de satán fundada por Anton Szandor La Vey, quien se autoproclamó como el Papa negro o Papa oscuro. Rumores especulaban que los integrantes habían hecho un pacto con el diablo y después escribieron la famosa canción.

Lea también: La jueza a la que tratan como estrella de rock en EE.UU.

Otros especularon que había un mensaje oculto en la canción, la frase “This could be Heaven or this could be Hell” (“Esto puede ser el Cielo o el Infierno”), si se reproducía al revés se podría escuchar: Yeah, Satan. How he organized his own religion / Yeah, well he knows he should. How nice!” (“Sí, Satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”).

Hotel california-01

Desde el lanzamiento de su éxito, The Eagles ha vendido más de 16 millones de copias en los Estados Unidos, es su álbum de sencillos con mejores ventas en la última década.

Vea también: El Fotoalbum de los fantasmas 

Una de las hipótesis que manejan los seguidores de la banda es que la canción alude  a una clínica de rehabilitación  estatal, ubicada en Camarillo, situado entre Los Ángeles y Santa Bárbara, el cuál cerró en 1997 y al que le llamaban Hotel California para que los drogadictos se recuperaran de sus adicciones.

Otros seguidores afirman que la canción fue compuesta por el baterista y vocalista de la banda Don Henley en en un hotel llamado “California” en el pequeño poblado de Todos Santos, Baja California Sur, donde Henley rentaba un cuarto de dos mil dólares la noche.

Henley llegó a ese hotel sin saber la leyenda que desde hacía años formaba parte del sitio, se comentaba que en el hotel se aparecía por las noches el fantasma de una chica llamada Mercedes, quien le daba la bienvenida a todos los huéspedes  que llegaban al hotel y los invitaba al bar  para invitarlos un trago, al día siguiente los huéspedes preguntaron por ella y nadie sabía nada de Mercedes, al parecer hablaban con un espectro.

Los integrantes de The Eagles en una entrevista en 2007  dijeron que la canción estaba dedicada al ‘lado oscuro del Sueño Americano’ aunque en 2013 comentaron que la historia de la canción habla del tránsito de la inocencia a la experiencia con el exceso y consumo de cocaína.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO