Modelo trans representará a España en Miss Universo

2 de julio del 2018

Al terminar el mes del orgullo LGBT mundial, la comunidad recibe una excelente noticia al arremeter contra una de las instituciones menos diversas en la cultura popular, Miss Universo, ya que el país de España será representado por primera vez por una chica transexual, Ángela Ponce, una bella modelo de 26 años que se llevó […]

Miss Universo

Al terminar el mes del orgullo LGBT mundial, la comunidad recibe una excelente noticia al arremeter contra una de las instituciones menos diversas en la cultura popular, Miss Universo, ya que el país de España será representado por primera vez por una chica transexual, Ángela Ponce, una bella modelo de 26 años que se llevó la aprobación de todos los jueces, logrando la corona y marcando lo que seguramente será el cambio en este tipo de certámenes de belleza.

Ponce nació en la ciudad andaluza de Sevilla, su estatura es de 1.77 y pesa 58 kilos, de ojos grises y cabello rubio playero, a lo largo de su carrera ha sido vocera para la visibilidad y el respeto hacia las mujeres trans, por lo que se le cataloga como pionera en concursos de este tipo, representando a la ciudad de Cádiz en el Miss World Spain 2015, pero no pasó a mayores puesto que el certamen no permite la inclusión de personas trans a diferencia de Miss Universo.

A la anterior, la reina explica, “el problema está en la educación que recibimos desde pequeños, no nos educan para la diversidad”. Sobre su género, confesó que se dio cuenta cuando su cuerpo se empezó a desarrollar. “Vi que eso no es lo que quería”, decía, tras manifestar que siempre estuvo consciente pero “no podía ponerle nombre”.

“Lo más duro en todo el proceso es ver cómo mi cuerpo no se desarrollaba como yo quería o necesitaba. Yo iba formándome como algo que no era y no podía hacer nada”, remata diciendo, “A mí me importa ser feliz. Ser yo”, comenta Ponce.

Este logro ha sido criticado desde los sectores puristas y conservadores, pero aún así la candidata está lo suficiente preparada para participar en la próxima versión de Miss Universo. “Estoy súper contenta por lo que todo esto significa. Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás” menciona Ángela Ponce en una reciente entrevista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO