‘Monólogos de la Vagina’ últimos días en el Teatro Fanny Mickey

‘Monólogos de la Vagina’ últimos días en el Teatro Fanny Mickey

13 de mayo del 2017

‘Monólogos de la Vagina’ es una de las obras más emblemáticas del Teatro Nacional. Desde el año 2001 en el que se estrenó la obra ha sido una de las apuestas en escena más representativas del teatro. La obra se presentará hasta este fin de semana, el sábado 13 de mayo habrá dos funciones de 6:00 p.m. y 8:30 p.m. y el domingo 14 de mayo a las 6:00 p.m.

Fue escrita en 1996 por la norteamericana Eve Ensler y desde entonces ha sido un éxito en las tablas. En Colombia es interpretada por las actrices de trayectoria Carolina Cuervo, Diana Ángel, Victoria Góngora, Marcela Gallego, Sandra Reyes e Indhira Serrano, y está bajo la dirección de Javier Méndez.

En la obra los espectadores podrán ver todo lo que oculta una vagina, la sabiduría, el dolor, la vida, el miedo y los misterios. “Es una comedia que nos hacer reír, sonrojar, enfrentarnos a nosotros mismos, pero también es un drama, una protesta, una denuncia que nos hace llorar, pensar y reflexionar… ¡es un grito de libertad!”, dice acerca de la obra el Teatro Nacional.

Nombrada de mil maneras, ‘la vagina’ ha dado suficiente material para que un grupo de mujeres hablen por ella a  través de una obra didáctica, graciosa, deslenguada y realista que ha tenido más de mil funciones, más de medio millón de espectadores y presentaciones en más de 20 ciudades del país.

Las actrices responderán en las tablas subjetivamente a la pregunta ¿Qué diría tu vagina si pudiera hablar? También comentarán sus historias desde un rap a la ‘cuca’ y una cascada de gemidos de distintas intérpretes.

Las protagonistas se desahogarán de las atrocidades que ha sufrido la vagina a lo largo de su historia. También es posible conocer datos científicos del clítoris y relatos valientes y humanos  que hacen parte de este espectáculo ofrecido en la sala del Teatro Nacional Fanny Mikey, que cumple 20 años en este estreno.

Monólogos de la Vagina está dirigida a mujeres jóvenes, casadas, solteras, divorciadas, viudas, lesbianas, actrices, profesoras, universitarias, ejecutivas, amas de casa, religiosas o trabajadoras del sexo, que se verán reflejadas en esta puesta en escena que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina.

Por otro lado, cabe recordar que el Teatro Nacional ha presentado algunas de las producciones teatrales más importantes del país, además de ser la cuna del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que el próximo año llega su versión número XVI, y del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá que en este segundo semestre celebrará su V edición.