“En La Red son un poco más chismosos”: La Negra Candela habla del fin de En Exclusiva

19 de julio del 2016

“Al programa le faltó más picante y un humor popular”, dice.

“En La Red son un poco más chismosos”: La Negra Candela habla del fin de En Exclusiva

Después de la última semana de agosto, Graciela Torres, La Negra Candela, tendrá más tiempo. ‘En Exclusiva’, el programa de entretenimiento con el que RCN compitió con ‘La Red’ de Caracol Televisión, se acaba.

“La semana pasada nos reunieron y nos comentaron que algunos programas de entretenimiento finalizan este mes. La decisión nos la comunicó la directora de programas unitarios de RCN, Gisela Almarales, que de manera respetuosa elogió nuestra esfuerzo y trabajo en estos dos años de programa”, dijo Torres en diálogo con KienyKe.com.

Lea también: “La Negra Candela me hizo mucho daño”

La periodista tiene claro lo que hará una vez finalice el programa: Va a escribir un libro. “Me va quedar tiempo libre, así que quiero poner todas mis energías en un libro que narre exactamente todas las demandas que me han puesto durante mi oficio periodístico. Quiero que la gente se entere qué pasó con esas demandas, de qué se trataron y sobre todo, la realidad de lo que sucedió”, afirmó la periodista que espera que ese libro sea publicado el próximo año.

Explicó que ‘En Exclusiva’ termina en esa fecha porque las directivas necesitan un tiempo para saber qué tipo de programa va a reemplazarlo. “Los directivos del canal nos agradecieron por el esfuerzo y por el gran trabajo que hicimos durante este tiempo, pero a la llegada de nuevos dirigentes, se vienen nuevas propuestas”, comentó la periodista.

Lea también: El hombre que tiene en jaque a La Negra Candela

Pese a que aplaude el trabajo de sus compañeros de set, la periodista hace autocrítica. “Al programa le faltó un poco más de picante y humor, algo más popular, aunque la cuota la teníamos con Óscar Barragán que hizo un trabajo estupendo. Además, recordó a un personaje que inició en el programa llamado ‘Luchito el embolador’, quien alcanzó a ser muy querido por varios mecánicos de la ciudad”, comentó.

Lea aquí: El pasado culto de la negra candela

Tendecia La negra Candela en Exclusiva-01

A Graciela no es la primera vez que este tipo de situaciones le sucede. Le pasó con ‘El Lavadero’ después de nueve años al aire, los directivos pidieron renovación, en ese momento nació ‘En Exclusiva’. “Fue duro terminar en ese momento por la cantidad de gente que salió del canal, pero creo que uno no se debe quedar en el pasado, es un espacio que me aportó mucho, pero mi esencia fue la misma en los dos programas”, relató Torres.

También: “Ver los noticieros de Caracol y RCN me estaba enfermando”, dice Antonio Morales

En este diálogo con KienyKe.com, Graciela Torres habló de las diferencias que tienen los programas de entretenimiento de los canales privados. “En Exclusiva investigamos la esencia de lo que contamos, nos gusta conocer la historia en el mundo del entretenimiento y tenemos un plus y es que no damos nuestras opiniones: En La Red son un poco más chismosos, alargan el chisme y eso da para que interactúen con la historia entre los cuatro presentadores

Puedo decir que admiro a los presentadores de La Red, es un programa que así como le gusta algunos a otros no. Los dos carlitos y Frank Solano son unos grandes profesionales por su trayectoria de varios años cubriendo esta fuente. Mary es la cuota femenina y bonita que impulsa el programa”, relató Graciela.

Los chismes de antes y los de ahora

Por su trabajo y forma de contar la información, Torres es amada, pero también odiada. Lleva cerca de 30 años en el negocio. Ha evidenciado los cambios en la forma como se consigue la información de la farándula criolla.

“La farándula de hace 20 años a la de ahora tiene una enorme diferencia. Los grandes chismes o ‘exclusivas’ ya no se dan, hace años encontrar a un personaje de la farándula con un narcotraficante era una bomba, aunque era muy peligroso revelar esos datos, eran grandes revelaciones que se investigaban, requería de más tiempo salir a contar algo. (…) Hoy los chismes son diferentes”. Según dice, los grandes escándalos ya no existen, son chismes que se pueden encontrar a la salida de un bar, o en un café. “Falta rigor”, reflexiona.

En cuanto a la publicación del video porno de la actriz Luly Bossa confiesa que no fue una gran exclusiva, pues no se investigó, pero según manifiesta, tampoco fue algo que nadie sabía. “El video estaba vendiéndose como pan caliente en los semáforos, así que lo publiqué, ya había personas que lo habían visto, el mérito que me atribuyo como periodista fue que me arriesgué a confirmar el chisme”, comentó.

 Graciela reparte su tiempo en las mañanas hablando de 6 a.m. a 10 a.m en Olímpica Stereo, en las tardes está con su programa ‘Picantísimo’ en Todelar y trabaja como presentadora de ‘Los cuentos de la Negra Candela’ en un canal web.

En cuanto a las personas que durante mucho tiempo la han criticado, Graciela les envía un mensaje: “A esos que me critican sencillamente les digo: Si no le gusta lo que leen, pues no lo lean, si no le gusta lo que escuchan, pues no lo escuchen, y si no le gusta lo que ven, pues no lo vean, así de sencillo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO