La controvertida serie que prepara Netflix

La controvertida serie que prepara Netflix

18 de agosto del 2018

La empresa estadounidense de entretenimiento digital reveló a principios de agosto que adaptará la controvertida y famosa obra del escritor y periodista británico, George Orwell, La Rebelión en la Granja.

Este libro fue publicado en agosto de 1945, el mismo año que se dio fin a la segunda guerra mundial. A través de la narrativa, el autor logró expresar no solo su corriente política contra los totalitarismos como el de la Revolución Soviética en cabeza de Stalin y el del imperialismo británico, sino también, los mecanismos persuasivos que se usaban para adoctrinar al pueblo de aquel entonces.

¿Por qué Netflix compró sus derechos?

La plataforma audiovisual en sus obras propias ha demostrado el interés por retratar la realidad por medio de ficciones reflexivas. Dichas interpretaciones pueden ser vistas en las cuatro temporadas de ‘Black Mirror‘, en ‘House of Cards‘ o en ‘Narcos‘ por mencionar algunas.

Lo más irónico de la obra de Orwell, está implícito en una analogía critica que compara la sociedad con unos animales que reciben el yugo de un humano; los caballos como fuerza productiva, las ovejas perfiladas en el mundo del entretenimiento, un perro bravo como vigilante y unas yeguas con miedo y resignación.

La obra desglosa la estructura política y sus establecimientos legítimos, democráticos y/o dictatoriales, apoyados de propagandas que parten de supuestos o ‘cortinas de humo’ y comerciales que impulsan utopías.

¿Cuáles serían los posibles personajes?

En relación a los personajes, uno de los que no debe faltar es Squealer, tras su papel transcendental que brinda los principios e impedimentos del nuevo régimen de manera atractiva y convincente para unir fuerzas y hacer “participes” a los demás.

Para Javier Triana, maratonista de Netflix, la nueva adaptación significa ” un reto para el director, pues para lograr una sintaxis armoniosa debe tener en cuenta que el texto es una mezcla del abuso del poder, el cerco de las libertades y la falta de alfabetización de la población. Tendrán que hacerlo con la calidad que nos han acostumbrado”

La Rebelión en la Granja es una obra universal que se aplica a cualquier década, territorio y población. Es un círculo continuo y toma forma dependiendo su lectura, tendencia política y sentido de razón.

I had an absolute blast working with the brilliant photographer and filmmaker @floriasigismondi. Floria, this photo is amazing. Thanks to everyone at @nytmag for this opportunity. Repost @nytmag ・・・ You have most likely seen Andy Serkis act, even if he was unrecognizable as himself at that time. Here, Serkis plays “The Demented Clown” as part of our Great Performer’s #Horror Show, a series of ten films shot and directed by @floriasigismondi for @nytmag. Earlier this year, using performance-capture technology, he played Caesar in “War for the Planet of the Apes.” The character, according to Times critic Wesley Morris, is the movie’s emotional center of gravity and has eyes that can “make man root against mankind.” See the full short film of Serkis and some of the year’s best actors getting downright scary with the link in our bio.

Una publicación compartida de Andy Serkis (@andyserkis) el

La propuesta de Netflix estará en la perspectiva del director Andy Serkis, quien a interpretado diferentes personajes en trilogías como ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Hobbit’ y ‘Stars Wars: El despertar de la Fuerza‘, entre otras producciones propias.

Se espera que el gigante multimedia convierta la obra en un film que atrape a miles de usuarios. Mientras pasa, sumérjase en sus hojas aquí.