Netflix hará de ‘Cien Años de Soledad’ una serie

6 de marzo del 2019

Estos son algunos detalles sobre la producción.

Gabriel García Márquez

Colombia le debe gran reconocimiento en las artes y humanidades al escritor nacido en Aracataca, Magdalena, Gabriel García Márquez, ganador al Premio Nobel de Literatura en 1982. Ahora, para los seguidores de su obra, llega una interesante noticia, su afamada novela, ‘Cien Años de Soledad’, será adaptada a serie gracias a la plataforma de streaming, Netflix.

Escuche 5 de las mejores obras de Gabo:

A lo largo de la historia diversas compañías han tratado de llevar la novela a la pantalla grande, pero es Netflix la que finalmente logró adquirir sus derechos para convertirla en una serie que logre volverse viral alrededor de América Latina y el mundo.

La empresa de cine y televisión llegó a un acuerdo con la familia de García Márquez para lograr que ‘Cien Años de Soledad’, después de tantos años, llevé el mundo macondiano a la pantalla chica, asumiendo el reto de transformar palabras y emociones en imágenes.

Rodrigo García Barcha, hijo del legendario autor, afirmó a un medio colombiano, “Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”.

Entre los detalles que dio García Barcha se encuentra la fecha tentativa de estreno de la serie de ‘Cien Años de Soledad’, que sería en el año 2020.

Asimismo, el hijo del literato colombiano mencionó, “hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos (horas)”, haciendo referencia a que García Márquez pensaba que de hacerse un largometraje, tendría que abarcar entre tres o cuatro horas, por lo que una serie parece más cómoda a la percepción del televidente.

“El libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro”, afirmó Rodrigo García. Es notorio que Netflix está asumiendo un reto enorme al tratar de llevar una obra global de la literatura a un formato televisivo, por lo que la expectativa entre los internautas en este momento es bastante.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO