Nickelodeon se la juega por el talento juvenil colombiano

Nickelodeon se la juega por el talento juvenil colombiano

2 de septiembre del 2013

Las afueras del Pepsi Center de México D.F están rodeadas de fans niños y adolescentes, a quienes acompañan sus padres. Esperan desde muy temprano en la mañana para poder ver a algunos de los actores de las series que en los últimos años los han cautivado y que estarán en los  Kid’s Choice Awards 2013. Grachi, Victorious o CQ son algunas de estas.

Nueve de la mañana y el evento aún no comienza, pero afuera los fans continúan gritando. La alfombra naranja está lista, así como los murales de colores verdes, azules y amarillos fuertes por el que pasaran las estrellas adolescentes del momento.

Algún rato después, y cuando ya han pasado personajes típicos de ese canal, como Bob Sponja o las Tortugas Ninja, aparecen varios talentos mexicanos como las hermosas Isabella Castillo (protagonista de Grachi), Sofia Sisniega (de la nueva serie Gossip Girl Acapulco) o la cantante Danna Paola.

El otro componente importante y especial de este año en la alfombra naranja es el talento colombiano ya que Nickelodeon decidió implementar tres premios para el país: Personaje del año, Artista musical favorito y otra para causas sociales.

Riva, Mauricio Henao, Nickelodeon, Kienyke

Actores y cantantes -que en el país aún no tienen el mismo reconocimiento- están en la alfombra naranja por varias nominaciones o para presentar premios. Algunos de estos son Andrés Mercado ( barranquillero que se ha convertido en ídolo juvenil por series como Grachi) y Mauricio Henao (actor de Armenia, quien actúa en la telenovela La Tempestad), quienes llegan a ser más conocidos en México o Estados Unidos, ya que han hecho su carrera en producciones internacionales. “Me encanta el trabajo en Colombia, he tenido contacto con el país, pero casi siempre actúo afuera. Ahora, por ejemplo, empiezo otro proyecto con Televisa”, cuenta Andrés Mercado.

Los otros representantes colombianos son los músicos. Riva (cantante colombiana que compuso varias de las canciones para la nueva temporada de Niñas Mal de MTV) presenta el premio de Personaje del año colombiano que se disputan la deportista Mariana Pajón; el presentador Diego Saenz; la actriz Greeicy Rendón y la presentadora Linda Palma. Por otra parte, en la categoría de Artista musical favorito se enfrentan Piso 21, Alkilados, Nicolás Mayorca y David Palmer.

“Es la primera vez que tenemos categorías colombianas porque queremos presentar la franquicia en ese país. Además, esto abre la posibilidad de que los Kid’s Choice Awards se pueden hacer próximamente allá. Nos gusta la alegría tradicional del colombiano y estos talentos están en un nivel muy alto en todo el mundo. Han tenido un boom importante y es momento de empezar a reconocer su labor. Sus artistas ya están en canales de todo el mundo. Escogimos a los artistas más sonados en listas como la Billboard, porque aunque normalmente son los niños quienes votan, en este caso no estaban muy familiarizados, pero este es un inicio para que vayan siendo más conocidos a nivel internacional”, afirma Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.

Con respecto al numeroso talento juvenil que presenta un país como México, en comparación con Colombia, Rodríguez piensa que se debe a que ese país tiene una escuela muy fuerte que es Televisa donde “generan muchos artistas y los mantienen”. “México tiene muchos canales y varias compañías de producción. Colombia también produce muchos, pero para afuera. Sin embargo, a nosotros nos encantan esas series colombiana. En septiembre vamos a transmitir para toda Latinoamérica la telenovela Chica Vampiro, porque nos parece ideal para la audiencia de Nickelodeon y queremos que muy pronto el país tenga la bandera naranja de nuestro canal”.

Andrés Mercado, Nickelodeon, Kienyke

En la presentación de los Kid’s Choice Awards 2013 la estrella de la noche también fue la banda norteamericana Big Time Rush. En medio de una cómica presentación, cantaron para los medios de comunicación La Camisa negra de Juanes y La negra tiene tumbao de Celia Cruz. Hablaron de su amistad con el grupo británico irlandés One Direction, con el que los comparan mucho, y de la reciente presentación de Miley Cirus en los premios MTV . “Es frustrante ver lo que pasó, porque  también hubo presentaciones alucinantes como la de Katy Perry o Justin Timberlake, pero lo de Miley definitivamente no fue cool”, contaron.

Finalmente, el premio para el Personaje del año colombiano fue para Mariana Pajón, quien no pudo asistir a la ceremonia. El artista musical favorito fue Alkilados, en su primera nominación internacional. En representación de toda la banda estuvo Lucho (tecladista) quien contó que los demás integrantes se quedaron en Colombia, cumpliendo el sueño de dos gemelas en su cumpleaños número 15 y quienes hace un mes perdieron a su mamá.  “Estamos cumpliendo un sueño, pero también teníamos que ayudar con otro. En la distancia les dedico este premio a mis hermanos”, declaró.

Estos fueron algunos de los ganadores de los Kids’ Choice Awards:

Categorías colombianas:

Personaje del año: Mariana Pajón

Artista musical favorito: Alkilados

Fundación: Un techo para mi país

Categorías internacionales y mexicanas: 

Serie Internacional Favorita: Victorious

Actor Favorito: Harold Azuaga

Tuitero Favorito: Danna Paola

Canción Favorita: One Way or Another de One Direction

Película Favorita: Iron Man 3

Actriz de Reparto Favorita: Fernanda Urdapilleta

Caricatura Favorita: Bob Esponja

Solista Latino Favorito: Eiza González

Grupo Favorito: EME15

Artista Internacional Favorito: Big Time Rush

Actriz Favorita: Alle Muller

Serie de tv Favorita: La CQ