Nicky Jam y el Canal RCN de pelea con una quinceañera

Nicky Jam y el Canal RCN de pelea con una quinceañera

15 de noviembre del 2016

El famoso reguetonero Nicky Jam promocionó un concurso a través del programa ‘Muy Buenos Días’, del canal RCN, en el que prometía regalarle un vestido, pastel y concierto a una niña que estuviera por cumplir 15 años. Para ello, las adolescentes debían hacer un video de un minuto invitando al artista a celebrar su cumpleaños. Jessica Cruz, del sur de Caquetá, resultó ganadora, sin embargo, el  prometido y tan anhelado premio jamás llegó.

Lea también: “Epa Colombia no trabajará en RCN”

De acuerdo a una investigación del periódico El Espectador, la familia Cruz decidió buscar la ayuda de abogados para resolver el problema y que los implicados en el caso reparen “simbólica y económicamente” a la adolescente. Además del reguetonero y RCN Televisión, la familia también incluyó en su demanda a entidades como “el Ministerio de Comercio,  la Superintendencia de Industria y Comercio y la Secretaría de Gobierno de Bogotá”, con el argumento de que ellos deberían vigilar los concursos televisivos.

La adolescente tras el bochornoso plantón en sus 15 años, fue víctima de matoneo. Óscar Conde, uno de los abogados de la familia le dijo a El Espectador: “El matoneo que recibió Jennifer fue tenaz. Ella se fue de la casa porque no aguantó más la presión. Aquí no sólo se violó el derecho a la honra de la menor y de la familia, todos sufrieron afectaciones”.

Por otro lado, el diario habló con el reguetonero y con los directivos del canal, quienes argumentaron que “están dispuestos a conciliar” pese a que desconocen que la familia pide “reparación económica por daños morales para ella, su papá, su mamá e incluso sus cuatro hermanas, que alcanzaría los $345 millones”. Aunque la familia pide una suma de $552 millones por daños psicológicos, el abogado dice que esta cantidad está sujeta a conciliación.

¿Por qué Nicky Jam y RCN incumplieron?

Empleados del reguetonero aseguraron que no entregaron el premio porque el padre de la joven quería realizar el concierto en la plaza del pueblo, convertirlo en un evento público y hasta cobrar por la entrada. También aseguraron que el concierto se debía ajustar a la agenda de Nicky Jam y la familia quería que fuera el mismo día del cumpleaños de la adolescente.

Por su lado, la familia Cruz niega esta versión.

El espectador habló con Juan Fernando Ujueta, secretario general del canal de televisión y explicó que ellos como medio de comunicación fueron una plataforma para la promoción del concurso.“Hemos ofrecido nuestros equipos y nuestro tiempo para solucionar el problema. Como medio de comunicación, no podemos ignorarlo”, sentencia el medio.