Colombia brilla en las nominaciones Lo nuestro

instagram

Colombia brilla en las nominaciones Lo nuestro

10 de enero del 2019

El evento se realizará el próximo 21 de febrero a las 7:00 p.m. En este se reconoce lo mejor de la música latina. Esta premiación se hará en el American Airlines Arena de Miami, Estados Unidos.

Los fans tienen plazo de votar por sus artistas favoritos hasta el 21 de enero por medio de la página oficial de los premios.

La artista dominicana Natti Natasha, lidera las nominaciones con 15 candidaturas, por las múltiples colaboraciones con otras estrellas de la música. El género urbano se hace notar con cantantes como: Ozuna con 10 nominaciones de las cuales cinco son por la canción Me niego en colaboración con Reik y Wisin. Además, este tema fue uno de las más escuchados en sus dos versiones de pop-rock y urbana.

Otros artistas reconocidos reciben sus nominaciones: Nicky Jam con ocho nominaciones, J.Balvin y Bad Bunny que están empatados con 12 y se enfrentan en cuatro categorías: canción del año, artista masculino, colaboración del año y colaboración crossover.

A estos, le sigue el cantante Maluma con siete posibles premiaciones. Así mismo, el cantante de música vallenata Carlos vives con cinco nominaciones y Silvestre Dangond con cuatro.

En esta trigésimo primera edición se estrenan siete nuevas categorías: artista social del año, colaboración crossover, canción replay, artista sierreño, sencillo, remix y tour. Las nuevas nominaciones se crearon pensando en los cambios que ha hecho el uso de Internet y de plataformas digitales.

La banda mexicana Reik se lleva seis candidaturas por el género pop-rock. Los artistas latinos, Juanes, Maluma, Ricky Martin, Shakira y Thalía se disputan el premio a artistas del año.

Por otra parte, los cantantes colombianos: Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Karol G aspiran a ganar una de las categorías en los premios Lo nuestro.

La categoría de artista premio Lo Nuestro del año se la disputan los artistas: Carlos Vives, Christian Nodal, J Balvin y Maluma.