Bionovela de Martín Elías se queda sin uno de sus protagonistas

13 de octubre del 2018

Parece que no todos están muy de acuerdo con la bionovela que prepara cana Caracol sobre la vida del cantautor vallenato Martín Elías. Cabe recordar que cuando se conoció el proyecto la viuda del artista, Dayana Jaimes, confirmó que la producción sí se desarrollará, a pesar de no contar con su visto bueno. “Me llegó una […]

bionovela

Instagram

Parece que no todos están muy de acuerdo con la bionovela que prepara cana Caracol sobre la vida del cantautor vallenato Martín Elías. Cabe recordar que cuando se conoció el proyecto la viuda del artista, Dayana Jaimes, confirmó que la producción sí se desarrollará, a pesar de no contar con su visto bueno.

“Me llegó una propuesta de Caracol Televisión para realizar la bionovela de Martín… Les dije que me pasaran la propuesta concreta para discutirla con los abogados. Fui a Bogotá para hablar el tema del contrato, fui a RCN y me enviaron otro contrato (…) y tenía muchísimas cosas, que no compartía”, dijo en su momento Dayana.

Pues ahora, la narrativa de la vida de Martín Elías, sufre otra perdida importante, hablando de apoyo y derecho de usar nombres. Pues el amigo más cercano del artista y además quien fue su último acordeonero en la agrupación vallenata, Rolando Ochoa, le dijo “no” a esta producción.

Según el Heraldo, Ochoa no solo le dijo adiós a la bionovela sino que fue más allá y le prohibió al canal privado el uso de su nombre e imagen para este proyecto.

View this post on Instagram

Mi nuevo compañero

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a) on

Un tropiezo tiene la novela que está inspirada en la vida del fallecidos cantante, Martín Elías, y luego que la viuda del cantante del ‘Látigo’ se negara a aparecer en la producción de Caracol, ahora se suma otro inconveniente más. Según el Heraldo, el acordeonero, Rolando Ochos y quien fue no solo integrante de la agrupación vallenata del artista sino su amigo más cercano le dijo adiós a la producción.

“La decisión fue tomada radicalmente por Rolando Ochoa, luego de que los productores y directivos del canal cambiaran las condiciones legales y contractuales que habían sido ya pactadas y aprobadas en mutuo acuerdo y con anterioridad. Ochoa, en aras de hacer respetar su posición y sus derechos, decide hacerse a un lado y desistir de su participación en la novela, restringiendo así el uso de su imagen y nombre en la narrativa de la historia”, informó la agrupación Elder Dayán y Rolando Ochoa, a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado la Negra Candela, por medio de sus redes sociales también habló respecto al tema, y aseguró que la novela de Martín Elías sin haber salido aún al aire, ya presenta varios tropiezos y explicó una de las razones por las que Rolando no quiso continua con el proceso. “A Rolando Ochoa le cambiaron las reglas del juego y lo que había firmado en un principio con Caracol Televisión fue cambiado (…) se supone que la locación donde iba a ser grabada (la bionovela) era en Valledupar y ahora todo se hará en el municipio de Honda porque todo sale más barato”, aseguró la Negra Candela.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO