Hitchcock y Kubrick reviven en salas de cine nacional

Hitchcock y Kubrick reviven en salas de cine nacional

23 de marzo del 2019

Diez obras maestras del séptimo arte extranjero y restauradas en alta definición se tomarán las salas  de cine colombianas durante más de seis meses. Los asistentes podrán disfrutar, al estilo de Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, de expresiones ingeniosas y sumergidas en la psiquis individual.

Entre las películas que se proyectarán en el ciclo de ‘Clásicos para Obsesivos Compulsivos‘ estarán La Ventana Indiscreta (1954), Vértigo (1958), Con la Muerte en los talones (1959), Psicosis (1960) y Los Pájaros (1963), positivamente valoradas en los Estados Unidos y por la que su director Hitchcock, fue galardonado en diferentes festivales mundiales.

También se encontrarán las piezas más icónicas del neoyorkino Staley Kubrick, quien ha sido catalogado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, que con Dr. Insólito (1964),  La Naranja Mecánica (1971), Barry Lyndon (1975) , El Resplandor (1980), Odisea en el espacio (2001), entre otros filmes, logró catapultar su dedicación al detalle.

Las cintas mencionadas se presentarán en Cine Colombia desde el martes 26 de marzo al 8 de septiembre en 12 ciudades del país, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán y Pereira.

La invitación al ciclo de ‘Clásicos para Obsesivos Compulsivos‘ se extiende a todo el público amante de  secuencias audiovisuales y también se dirige a quienes descubren por primera vez la magia del cine y sus maestros más destacados como Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick.

Cabe mencionar que cada película fue escogida por analistas cinematográficos, que según el simbolismo que distinguió los años 50, 60, 70 y 80, son primordiales para los conceptos y miradas contemporáneas del cine.

En la actualidad, muchos jóvenes directores se rigen por los nuevos formatos audiovisuales y las herramientas tecnológicas que brindan múltiples posibilidades de creación y diferentes discursos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO