La triste actualidad de la actriz Omeris Arrieta

18 de septiembre del 2016

Soportó cuatro trombosis y nueve veces estuvo clínicamente muerta.

La triste actualidad de la actriz Omeris Arrieta

Omeris Arrieta, famosa por su papel de ‘Venezuela’ en la novela ‘Chepe Fortuna’ se encuentra en un grave estado de salud. Luego de ser una actriz con veinte años de experiencia en televisión y teatro hoy cuenta con graves dificultades para poder hablar.

Lea también: María Cecilia Botero habla de la difícil situación económica que vive

Su situación se debe a un terrible accidente cardiovascular que la dejó con terribles secuelas que el día de hoy la tienen alejada de la actuación, sin fuerzas y con complicaciones médicas que hacen que respirar sea una tarea titánica.

Además: Valentina Lizcano, la actriz que tocó fondo con excesos de rumba y droga

Todo sucedió hace un año y medio, en mayo del 2015, mientras grababa una novela para el Canal Caracol, según le contó al programa La Red. Siempre permanece acompañada de su hija Valeria Duarte, quien le ayuda incluso a recordar las palabras que necesita para poder hablar.

“Jamás pensé que viviría algo tan duro. Jamás pensé que fuera a acabar conmigo”, comenta la actriz, y añade”Yo le digo a los médicos que el derrame se llevó a Omeris Arrieta”.

También: A Diana Ángel no le dan trabajo en televisión hace tres años

Por su parte, su hija recuerda claramente el momento del accidente: “A mi mamita le dio un derrame cerebral que afectó gran parte de su cerebro. Los doctores dicen que la mitad de su cerebro no funciona. Yo recuerdo que ella estaba grabando. Justo ese día iba a firmar contrato cuando pasó lo que pasó: Se desmayó”. Después de esto, sufrió cuatro trombosis.

Para la actriz, todo fue culpa de la acumulación de estrés y trabajo: “Dios no tiene la culpa de lo que me pasó, todo fue mi culpa. Al contrario, él me salvó porque alcancé a morir nueve veces”.

Sí, nueve veces porque en el traslado tuvo nueve convulsiones en las que estuvo médicamente muerta: “Hay días en que no quiero seguir. Estoy cansada. Es como si estuviera luchando en un proceso en que un día me ocurre una cosa y al otro día otra”, dice Omeris.

“Hubo un día en que amanecí muy enferma. Le dije a Vale: ‘Me quiero ir, no quiero estar. Siento que les hago daño. Su vida gira entorno a mí. Le da miedo que vuelva y no me encuentre”, comenta.

Aunque todo parece contrario, para Valeria todo se trata de un milagro: “Los doctores decían: ‘Es un milagro’. Y es que los pacientes que vivieron lo mismo que mi mamá si no murieron tienen medio cuerpo paralizado. Es un  milagro que se pueda reír, que hable un poco, con dificultad, pero puede hacerlo”.

Omeris Arrieta y su familia continúan luchando. Mientras tanto, sus amigos hacen eventos para recaudar fondos y dárselos a ella para que pueda financiar su costoso tratamiento. Todavía espera seguir actuando y dice firmemente: “No me olviden porque yo voy a volver”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO