Esta es la programación del One Young World

Esta es la programación del One Young World

2 de octubre del 2017

Bogotá aún no se quita su traje de gala. Después de haberse constituido como espacio de encuentro de los premios Nobel de Paz y de haber acogido al Papa Francisco, el turno será para la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World.  La octava edición de este evento se realizará por primera vez en América Latina, en la ciudad de Bogotá entre el 4 y 7 de octubre. 

La capital colombiana recibirá a más de 1.300 jóvenes provenientes de 196 países que con sus testimonios, experiencias e iniciativas buscan dejar un legado en el mundo y, particularmente, en nuestro país. Los jóvenes debatirán sobre distintas temáticas relacionadas con educación, medioambiente, liderazgo, gobierno, alivio de pobreza, desarrollo económico, paz y reconciliación. Consulte la programación.

La ceremonia de apertura tomará lugar en el corazón de Bogotá: Plaza Simón Bolívar y contará con los discursos del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa; el presidente Juan Manuel Santos. Una intervención de la Nobel de Paz y cofundadora de Women Journalists Without Chains, Tawakkol Karman. Discurso del Premio Nobel de Paz y Séptimo Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros. 

La ceremonia de clausura de One Young World tendrá lugar el Parque Simón Bolívar el día 7 de octubre. 

En el marco del evento, se dedicará un día especial a la paz, programado para el 7 de octubre. La jornada incluirá temas relacionados con la solución o terminación del conflicto a la luz de la experiencia histórica de Colombia y su proceso de paz, liderado por el Presidente Santos. 

Por otro lado, algunas de las las personalidades que impulsan esta iniciativa se encuentran: Kofi Annan (Presidente de la Fundación Kofi Annan y séptimo Secretario General de Naciones Unidas), Cher (Cantante y ganadora de Oscar), Doutzen Kroes (Modelo de Victoria’s Secrets), Paul Polman (CEO Unilever), entre otros.