Ópera en Alta Definición

Ópera en Alta Definición

20 de octubre del 2012

Ir a ópera es casi como sentarse a ver una telenovela en televisión. Ambas tienen un inconfundible sabor romántico: amores imposibles, odios entre familias, prostitutas intrigantes, tragedias, sangre, violencia y política. La diferencia está en que la telenovela se cuenta a través de la cámara. La ópera, por su lado, relata cantando, con una puesta en escena donde los actores realizan acciones acompañadas de instrumentos y movimientos teatrales. Ahora, Live HD permite unir las dos experiencias en una: lleva la ópera a la pantalla grande.

La Metropolitan Opera de Nueva York es una de las instituciones más importantes de la ópera mundial. Cuenta con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas quienes anualmente llevan a cabo alrededor de 27 presentaciones en un programa de repertorio rotativo con siete representaciones semanales. Piezas que los colombianos podrán apreciar en directo y en diferido todos los sábados hasta el 4 de mayo de 2013 en las salas de cine del país.

La temporada 2012-2013 de la MetOpera inicia con El elixir de amor, la primera de 12 transmisiones. Quienes no pudieron verla en directo, podrán asistir a la función en diferido el sábado 20 de octubre, en alta definición (HD). El 27 de octubre la programación sigue con Otelo, obra maestra de Verdi basada en la tragedia de Shakespeare.

El elixir del amor logró el puesto no. 10 en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, recaudando 2.3 millones de dólares y compitiendo con filmes taquilleros como Búsqueda Implacable 2, Hotel Transylvania y Looper  (Asesino del Futuro). La posibilidad de ver ópera en cine permite una experiencia más cercana a los actores e instrumentos a través de primeros planos y distintos puntos de vista. Esta es la oportunidad de conocer una de las instituciones musicales más grandes del mundo desde la comodidad de la sala de cine.