Orquesta Filarmónica de Bogotá nominada al Grammy

22 de septiembre del 2018

La histórica y representativa Orquesta Filarmónica de Bogotá fue nominada a una de las categorías del Grammy Latino que se llevarán a cabo en las Vegas, Estados Unidos el próximo 15 de noviembre y que se transmitirá en vivo para el mundo desde el MGM Grand Garden Arena. LA OFB compartió con sus seguidores en las […]

Orquesta Filarmónica de Bogotá nominada al Grammy

filarmonicabogota

La histórica y representativa Orquesta Filarmónica de Bogotá fue nominada a una de las categorías del Grammy Latino que se llevarán a cabo en las Vegas, Estados Unidos el próximo 15 de noviembre y que se transmitirá en vivo para el mundo desde el MGM Grand Garden Arena.

LA OFB compartió con sus seguidores en las redes sociales la noticia días después de que la Academia Latina de La Grabación diera a conocer su lista de nominados en la que se encuentran en la categoría Mejor ingeniería de grabación con el álbum “50 años tocando para ti”.

El disco es la decimoctava entrega musical de la orquesta producida por el compositor Julio Reyes Copello, quien ha trabajado de la mano de artistas como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Laura Pausini, entre otros; y dirigida por Leonardo Marulanda.

Las composiciones que allí se encuentran son compilados de los ritmos autóctonos del territorio nacional, desde bambuco, cumbia, joropo, pasillo y vallenato.

La Filarmónica capitalina ganó hace una década el disco doble platino por sus ventas y un premio Grammy, se espera tras competir con cinco agrupaciones más vuelva y se repita el galardón.

Otros colombianos nominados

En el país, el talento musical abrió fronteras y logró conquistar oídos internacionales, por eso la música de los exponentes locales fue nominada con varios de sus artistas al Grammy Latino. Entre los más nombrados está el artista del género urbano José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin con ocho nominaciones.

También se encuentra en la categoría Mejor Nuevo Artista la banda bogotana Los PetitFellas. En Mejor Álbum de Música Urbana con ‘Sin Miedo’ la agrupación musical que combina sonidos folclóricos con hip hop, Chocquibtown. El vallenato de ‘Esto Es Vida’ del guajiro Silvestre Dangond competirá a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

También se encuentra Mojito Lite, Aterciopelados, Juanes, Carlos Vives y Maluma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO