Óscar Acevedo en el Festival de Jazz en Mompox

9 de septiembre del 2018

Del 6 al 9 de septiembre la ciudad de Dios se vistió de Jazz, el mágico lugar reunió a más de 1600 artistas de Europa, Estados Unidos y distintos lugares de Colombia en el marco del VII Festival de Jazz. Uno de ellos fue el maestro y pianista colombiano Óscar Acevedo, que con su talento deleitó […]

Óscar Acevedo en el Festival de Jazz en Mompox

Foto: Laura Salomón/ Kienyke.com

Del 6 al 9 de septiembre la ciudad de Dios se vistió de Jazz, el mágico lugar reunió a más de 1600 artistas de Europa, Estados Unidos y distintos lugares de Colombia en el marco del VII Festival de Jazz. Uno de ellos fue el maestro y pianista colombiano Óscar Acevedo, que con su talento deleitó a los más de 17.000 asistentes, y fue uno de los encargados de dar clausura al festival en la Plaza Santa Bárbara.

El cartel de despedida del festival estuvo cargado de talento, Totó la Momposina, Adriana Lucía y la artista española Concha Buika también hicieron parte de la emblemática noche. También se presentó la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el grupo de Jazz de República Dominicana, Retro Jazz.

KienyKe.com habló con el músico de jazz que comentó: “Para esta VII versión del Festival de Jazz vimos una programación muy diversa, que incluyó vallenato, salsa, pop, Jazz. Por ejemplo la presencia de Andrés Cepeda en la programación fue bastante destacada fue una presentación impecable”.

El grupo de música colombiano, Monsieur Periné, también se presentó en el segundo día del Festival. “Los chicos de Monsieur Periné que también hacen swing mezclado con música gitana y Jazz. Fue una presentación muy divertida, en especial una canción en la que ellos se agruparon con un grupo de Carmen de Bolívar para un canto por la paz, fue un momento muy especial”, aseguró Acevedo.

En el cierre del festival, el maestro presentó a su cuarteto de Jazz con melodías estándares del “cancionero americano traídas a los ritmos latinos, grande temas del repertorio de los jazzistas de los años 50, 40 y 30 pero convertidos en ritmos caribeños”, explicó. Según él estas mezclas ya se han realizado anteriormente pero “se han perdido, quisimos darle una lectura desde lo nuestro, desde lo autentico del caribe”, dijo.

Foto: Laura Salomón/ KienyKe.com

“Preparé todos mis temas en versión ‘platanizada’ para que todos habláramos en el mismo idioma que se habla aquí en el Caribe y que la gente ritmicamente entiende”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO