¿Quién es Óscar, el duro de matar del Desafío?

Foto: Instagram

¿Quién es Óscar, el duro de matar del Desafío?

18 de julio del 2017

Óscar López ya es toda una leyenda en el Desafío.  El vallecaucano, que hace parte de los santandereanos ha jugado seis desafíos a muerte, ha ganado cuatro y ha resucitado dos veces, gracias a la renuncia de sus compañeros.

La primera vez que Óscar se levantó como el ave fénix fue en un desafío a muerte en el cual se enfrentaron Mateo (Antioqueños), Tatiana (Cachacos) y Óscar (Vallecaucanos) dando como resultado al paisa como ganador.

Sin embargo, Tatiana, de los santandereanos anunció su renuncia al reality por haberse fracturado un dedo. Según las reglas del reality más visto por los colombianos, cuando un participante se retira es reemplazado por el último eliminado. En este caso eran dos, el juego puso a la santandereana a elegir entre Tatiana y Óscar, quienes habían acabado de ser eliminados, finalmente optó por elegir al valluno como su reemplazo y fue ahí donde Óscar entró a ser parte de los Santandereanos.

Ahora, luego de ser eliminado por Nataly en el capítulo del viernes. Óscar resucita nuevamente. Regresó al juego para sorpresa de sus compañeros gracias al retiro de Jose (Santandereanos). El destino nuevamente puso al valluno en competencia.

GUERRERO DE MIL BATALLAS!!! #COLOMBIA #VENEZUELA #desafiosuperhumanos #Desafiocaracol

A post shared by Oscar López (@oskrlopez1) on

Sin duda, Óscar es uno de los competidores más fuertes del ‘Desafío Súper Humanos’. Y no es para menos. Sus especialidades son el triatlón, el duatlón y la maratón. Integró la Selección Colombia en los World Games Cali 2013, fue medallista en la Carrera Internacional 15km de Guatemala, y está ranqueado como el mejor maratonista a nivel continental. Ocupó el puesto 42 a nivel mundial en duatlón. Ya cuenta con 20 años de carrera deportiva empezando desde los nueve años.

Ahí no acaba todo. Óscar es un héroe de mil batallas, la primera que ganó fue contra el cáncer gástrico, aunque por un momento sintió que todo se acababa, logró, ganarle la batalla a esta dura enfermedad.

Ahora el deportista de 29 años está en el Desafío para probarse a sí mismo que más fuerte de lo que él cree.