¿Por qué Ozuna le mintió a las autoridades migratorias?

¿Por qué Ozuna le mintió a las autoridades migratorias?

5 de enero del 2017

Finalmente y tras permanecer cerca 13 horas retenido en el Aeroupuerto El Dorado, el cantante puertoriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, más conocido como ‘Ozuna’, ofreció disculpas a la autoridades migratorias del país.

“Les quiero pedir disculpas a todo mi pueblo de Colombia, a toda la inmigración de Colombia, mis respeto para todos, si en algo les faltamos les pido disculpas. Ya nos dejaron entrar, ya estamos en el país, gracias por el trato y por todo lo que hicieron por nosotros”, dijo el cantante en un video que compartió en sus redes sociales.

En diálogo con KienyKe.com Henry Corredor, Director de Migración Colombia de El Dorado, contó detalles de la conversación que sostuvo con el puertoriqueño y su grupo.

Lea también: Los famosos que nadie se aguanta

“Les dije que tenía que dar ejemplo (…) y no lo hicieron porque empezaron a decir mentiras. Dijeron en sus redes sociales que se les había obligado a dormir en el piso y eso no fue cierto; se les adaptó unos sofa camas, también aseguraron que no se les había dado comida, cosa que también es falsa, les ofrecimos hamburguesas y gaseosas, además aseguraron que los habíamos incomunicado, cosa que también es falsa, y prueba de ello es que pudieron publicar en redes todo lo que se les ocurrió”.

Los músicos, que finalmente se podrán presentar este jueves en la Feria de Manizales, le reconocieron a las autoridades migratorias del país que estaban exaltados en el momento en el que se registró el altercado.

“La noche del miércoles, cuando al productor se le preguntó a qué venía a Colombia, y este no quiso responder, se le dijo que tenía que pasar a la sala de inadmitidos, en solidaridad sus acompañantes discuten y se genera una situación bochornosa”, explicó Corredor.

¿Por qué mintió Ozuna?

Según la versión de Migración Colombia los artistas “mintieron al llenar el formulario de entrada”, y omitieron proporcionar información sobre la actividad que venían a desempeñar.

Resulta que de las trece personas que acompañan al músico, cuatro no tenían la visa de trabajo, documento necesario para los extranjeros que ingresan al país a desempeñar una actividad que genera ganancias económicas.

Por el temor a ser deportados, el productor del grupo de Ozuna decidió mentir. “Ellos aceptaron que fue un error (…) dicen que estaban manejando muchas presiones”

Finalmente “y luego de ofrecer las excusas del caso, se les permitió el ingreso a todos. Migración Manizales estará pendiente que las personas que no tengan visa de trabajo (familiares de los músicos) no participen en las actividades relacionadas con el concierto.  No podíamos cohibir a más de 100 mil espectadores, pero les pedimos que no empañaran la alegría de su música con su actitud”.