El youtuber colombiano que se despide de su canal

29 de septiembre del 2018

“Han sido muchísimos años haciendo videos para este canal (…) Un canal que cuenta con 415 videos, más de 100 millones de reproducción y 2.062.000 suscriptores”. Con estas palabras el reconocido youtuber colombiano Daniel Patiño o PaisaVlogs, empezó con el que sería su último video en ese canal con el que se dio a conocer […]

El youtuber colombiano que se despide de su canal

“Han sido muchísimos años haciendo videos para este canal (…) Un canal que cuenta con 415 videos, más de 100 millones de reproducción y 2.062.000 suscriptores”. Con estas palabras el reconocido youtuber colombiano Daniel Patiño o PaisaVlogs, empezó con el que sería su último video en ese canal con el que se dio a conocer en muchos lugares del mundo.

Este joven influenciador narró como inició con ese proyecto en el año 2010 luego de ver el contenido de diferentes videobloggers mexicanos como el de Gabriel Gutiérrez o mejor conocido como  Werevertumorro, en el que sintió que podía crear un buen material.

Sin embargo, tras ocho años de estar frente a una cámara y pensando sobre qué hablar cada vez que lo hacía, Daniel tomó la decisión de no continuar alimentando el canal de PaisaVlogs. El motivo según el youtuber le explicó a sus seguidores, es que la plataforma digital de Youtube, ha venido ejerciendo unos cambios que están afectando a los creadores de contenidos.

“Youtube a tenido una evolución muy notoria, una evolución a la que tal vez muchos de nosotros no estábamos preparados y que de una u otra forma, genera frustración y mucha decepción contra la plataforma pues es algo a lo que hemos dedicado nuestra vida entera”, manifestó Daniel Patiño.

Asimismo, aseguró que, “el canal hizo parte de la creación de un nuevo medio de comunicación de una nueva forma de ganarse la vida y una nueva forma de ver el mundo y de eso me siento orgulloso Era un niño que los juguetes eran una cámara y el computador”.

También recordó como este canal y hacer lo que hacía como youtuber, lo hizo llegar a ser un actor del canal internacional Disney Channel donde interpretó a un joven futbolista en la serie ONCE, actividad que nunca pensó hacer. “Todo es gracias a Youtube a PaisaVlogs (…) al trabajo y a la pasión que le doy a mi trabajo día a día. Me encanta compartir mi vida, se volvió parte de mí y no dejaría de hacerlo”, aclaró el influenciador.

Y así fue como este youtuber paisa tomó la decisión. “Lastimosamente, este canal de Youtube me ha dejado de dar inspiración. Junto con mis ausencias y los cambios de algoritmo este canal se ha ido muriendo, ni al 20% de mis suscriptores les llegan las notificaciones de un nuevo vídeo”.

Pero así mismo, este talento de los medios digitales anunció que seguirá su camino con su propio nombre y con un nuevo canal. Nada es para siempre, muchos de sus seguidores podrán extrañar a PaisaVlogs pero tendrán a Daniel Patiño por mucho más tiempo, “no me asusta empezar de cero”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO