‘Pájaros de Verano’ gana un premio Fénix

8 de noviembre del 2018

Esta fue la película que ganó un premio Fenix.

‘Pájaros de Verano’ gana un premio Fénix

kienyke

En la noche de este miércoles 7 de noviembre se llevaron a cabo los Premios Fénix del cine iberoamericano y una cinta colombiana, no solamente fue la que más se llevó galardones, también se llevó el premio más importante de la velada.

Se trata de ‘Pájaros de Verano’ dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ganó el premio al mejor largometraje de ficción, también a mejor música original por sus temas compuestos por Leonardo Heiblum. Además, Carmiña Martínez ganó por mejor actriz, aunque también estaba nominada a mejor dirección, edición, fotografía de ficción, guion, sonido y vestuario.

Esta presentación se realizó en el Teatro Esperanza Iris situado en la Ciudad de México y al momento de recibir el premio, Cristina Gallego explicó que en esta película querían hablar sobre: “el origen del narcotráfico y sobre cómo nuestras sociedades tradicionales han sido arrasadas por este capitalismo salvaje”.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue la encargada de premiar lo mejor del cine iberoamericano, también el objetivo es representar al país en los Premios Oscar, no obstante, hasta inicios del 2019 se sabrá si estará entre los nominados o no.

Otra producción colombiana que fue premiada fue ‘Matar a Jesús’. Entre los galardones que se le otorgaron estuvo el premio a mejor guion, escrito por Laura Mora y Alonso Torres. Este filme representará a Colombia en los premios Goya por mejor cine ibérico.

Para el director, “El cine iberoamericano destaca a nivel internacional; ha generado en las últimas décadas propuestas muy interesantes”, quiso apostarle al cine extranjero para contar con la presentación de diferentes culturas que generalmente no son representadas o expuestas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO