5 Nenes, la versión “feminista” de 4 Babys de Maluma

14 de abril del 2017

Dos cantantes mexicanas hicieron una parodia de la polémica canción, catalogada por algunos como machista.

4 babys de maluma

En medio de la lluvia de críticas que ha ocasionado la canción 4 Babys de Maluma, dos reggetoneras mexicanas se unieron para responderle mediante una parodia llamada 5 Nenes.

La parodia de 4 Babys de Maluma

Se trata de Luna Viper y La Sirena, quienes en los últimos días lanzaron “la versión feminista” del tema del antioqueño, quien asegura que no es machista y nunca ha querido irrespetar a las mujeres.

El objetivo de las mexicanas, según dicen, es “tomar las riendas del género musical del reggaetón, mayormente dominado por hombres, juntarlo con la revolución femenina, empoderando la liberación sexual, igualando la libertad de expresión del hombre y expresándose a través del amor, el respeto y el sentido del humor”.

En el clip que hasta el momento supera las 200.000 visitas, se ve a las mujeres rodeadas de cinco hombres en un yate.

“Me están enamorando cinco nenes, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguno me pone peros”, cantan en respuesta a la canción del colombiano.

Cabe recordar que 4 babys de Maluma ocasionó repudio en los colectivos de mujeres y defensoras de los derechos de ellas. La columnista Yolanda Domínguez, del Huffington Post, dedicó un espacio a la canción y llamó al paisa “machista y misógino”. De acuerdo con la columnista, el artista cosifica al género femenino.

En redes sociales muchas mujeres y hombres apoyaron esta postura porque no compartían las estrofas de la canción que, según ellos, discrimina a las mujeres.

Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense, se unió a las criticas.

“Aún no puedo creer que una figura tan importante como Maluma haya hecho una canción en contra de las mujeres”, afirmó la actriz a The Huffington, medio que sigue cuestionando al antioqueño.

Selena cree que el colombiano debe cuidar al sexo femenino porque de ahí  surge la mayor fanaticada del cantante: “Son sus principales fans. Tiene mucho talento para recurrir a esas cosas tan bajas”.

¿Por qué 5 nenes en lugar de 4 babys?

“Si ustedes pueden con cuatro, nosotras podemos con cinco”, dicen Luna Viper y La Sirena.

Sin embargo, esta parodia también ha recibido tanto aplausos como decenas de comentarios negativos. Para algunos, sigue incrementando la violencia machista y no aporta al debate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO