‘Paterson’, una oda a la poesía de la cotidianidad

16 de agosto del 2017

La película Paterson, protagonizada por Adam Driver, se encuentra actualmente en cartelera y es una buena opción para armar plan.

‘Paterson’, una oda a la poesía de la cotidianidad

La película Paterson, protagonizada por Adam Driver, A pesar de que fue estrenada en 2016 y que ha sido premiada con la palma de oro en el Festival Cannes en el mismo año, acaba de ser estrenada en el país.

Teniendo en cuenta la temporada en la que estamos, el verano de los blockbusters taquilleros, con ejemplos como, El Planeta de los Simios, Emoji, Atomic Blonde, Guardianes o la tan nombrada Dunkerke, Paterson resulta ser un destello de luz de cine independiente en medio de todo este despliegue hollywoodense.

Esta película, dirigida y escrita por Jim Jarmusch, el mismo de Only Lovers Left Alive con Tilda Swinton, y representada por las productoras independientes K5 International, Le Pacte, AnimalKingdom e Inkjet Productions, proyecta la historia de un conductor de bus y aficionado de la poesía y su escritura, Paterson, interpretado por el actor Adam Driver, recordado por ser el personaje masculino de la reconocida serie Girls de Lena Dunham.

Esta pieza cinematográfica transcurre en una semana, aprecia y sigue la cotidianidad de su protagonista, desarrollándose en su trabajo, pasear a su perro y adorar la relación romántica que tiene con su esposa Laura, rol que personifica la actriz iraní, Golshifteh Farahani.

Narrando y centrándose en los triunfos y derrotas de la cotidianidad, el director Jim Jarmusch ha hecho un homenaje a este tipo de poesía de los detalles y hace tributo al poeta originario de Nueva Jersey, William Carlos Williams, a quien admira profundamente, el poema This Is Just to Say es el que resalta más del escritor. La mayoría de versos libres citados en la película son de Rod Padgett, el poeta de la Escuela de Nueva York.

Teniendo en cuenta la predilección que los cines colombianos le dan a los blockbusters, una película de este estilo no durará mucho en cartelera, así que se recomienda ir pronto a verla si no se quiere perder la experiencia, en Cine Colombia es presentada en las salas de cine de Avenida Chile y Calle 100. De alguna manera, la película apunta a estar nominada a los Premios de la Academia, Oscar en 2018 a pesar de haber sido lanzada al público estadounidense en 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO