Las reflexiones de Paulina Vega

4 de octubre del 2018

La ex Miss Universo respondió con un conmovedor mensaje.

Paulina Vega

Paulina Vega es considerada una de las mujeres más bellas del mundo de las celebridades colombianas, no en vano logró coronarse como Miss Universo en 2015, título que solo se la ha otorgado a Colombia en dos ocasiones.

Esta modelo con su carisma y físico envidiable ha logrado ser presentadora y representar a diferentes marcas comerciales con su imagen. Su popularidad también la convertido en una figura pública querida por muchos colombianos, sin embargo, no todas piensan de la misma manera.

En la era de las redes sociales cualquier persona, detrás de la pantalla, se siente con la autoridad de criticar de manera negativa sin obtener ninguna responsabilidad, pero al parecer, Paulina Vega tiene mucho qué decir al respecto.

Esta barranquillera dice que desde pequeña ha tenido que enfrentar opiniones no muy constructivas sobre su cuerpo, “cuando era chiquita me molestaban por mi altura y los huesos de mis hombros”.

Después empezó con el modelaje y a los 16 años los diseñadores me comparaban con las demás: “Camina como ellas” “haz dieta”, “párate como una princesa”. Me escogieron para muchas cosas pero también me rechazaron para otras”, expresó la exreina de belleza en un post de Instagram.

View this post on Instagram

Cuando era chiquita me molestaban por mi altura y los huesos de mis hombros. Después empezó el modelaje y a los 16 años los diseñadores me comparaban con las demas. “Camina como ellas” “haz dieta”, “párate como una princesa, como ella”. Me escogieron para muchas cosas pero también me rechazaron para otras. Empezó el reinado y me decían que me operara, que fuera más al gimnasio… en fin. Me criticaron cada pelo. Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debida ser más reina, arreglarme más, mostrar más. Ahora en las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más. Para ningún medio o ámbito he sido “suficiente” aunque para muchos de ustedes sea perfecta. ¿A quién debería escuchar? Nunca me lo he tomado en serio para serles sincera. Afortunadamente mis papás me han inculcado otro tipo de cosas como la importancia de la familia, los amigos, el trabajo, el amor y los sueños. Por eso escribí en mi blog sobre “El encanto de la imperfección”. En las diferencias está el encanto, en tus defectos está tu originalidad. Úsalas, disfrútalas, o simplemente déjalas atrás. En qué quieres basar tu vida? En mi caso, no pretendo tomarme en serio ni los halagos ni las críticas. ¡Si quieren saber más lo que pienso vayan a mi blog y me cuentan que les parece! Solo amor para ustedes mis queridos ❤️

A post shared by Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) on

Vega dedicó esta reflexión publicada en su blog a hablar sobre la conciencia de la apariencia física, “el encanto de la imperfección. Recuerda también que cuando fue escogida como Señorta Atlántico, algunos le sugirieron que se operaran, que necesitaba más atributos para ganar y que fuera al gimnasio.

Aún cuando se coronó como la más bella del universo, continuó siendo cuestionada, “Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debía ser más reina, arreglarme más, mostrar más”, expresó la caribeña.

Luego confesó que “Ahora en las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más.

Para ningún medio o ámbito he sido “suficiente” aunque para muchos de ustedes sea perfecta”, lo que resulta raro para la gente del común que está acostumbrada a ver físicos diversos.

Pero ninguno de los comentarios que le han hecho la han detenido para seguir trabajando arduamente. “Afortunadamente mis papás me han inculcado otro tipo de cosas como la importancia de la familia, los amigos, el trabajo, el amor y los sueños. En las diferencias está el encanto, en tus defectos está tu originalidad. Úsalas, disfrútalas, o simplemente déjalas atrás”, mensaje inspirador para todas las jovencitas que no se sienten contentas con su apariencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO