Pedrina y Río: El amuleto de la buena suerte en el Estéreo Picnic

Pedrina y Río: El amuleto de la buena suerte en el Estéreo Picnic

13 de marzo del 2015

Pedrina y Río es una de las agrupaciones colombianas se presentó en el Festival Estéreo Picnic 2015. Kienyke.com contactó a Edna Arcila,una de las integrante del dueto, para conocer más detalles de su participación, origen musical y lo viene para ellos en el futuro.

¿De dónde nació el dueto Pedrina y Río?

Queríamos dejar claro con el nombre que éramos un dueto, pero no queríamos usar nuestros nombres reales porque los consideramos algo muy convencional. Queríamos encontrar unos más interesantes y dentro de un listado nos parecieron lindos Pedrina y Río. El significado del nombre nos puede llevar a pensar en el juego de palabras entre la piedra y el río pero no fue por ese motivo. Creemos que nuestro proyecto significa sencillez, un espacio en donde nos sentimos libres de expresarnos y de crear cosas, un espacio de una infinita fortuna para nosotros.

¿Cómo definen su música?

Como pop alternativo. Sabemos que el pop lo aguanta todo, es donde se reúnen todos los géneros y dónde conviven con facilidad y alternativo porque no es el pop convencional que se oye día a día. Esperamos llegarle a una audiencia más grande y a sus oídos estos nuevos sonidos que hacen parte de una corriente que no somos solos nosotros sino una cantidad de artistas haciendo cosas bien bonitas.

Lea también: El Estéreo Picnic desde el aire

¿De qué están enamorados Pedrina y Río?

Estamos definitivamente enamorados de nuestro proyecto, de la música, de nuestras familias, de la gente que nos rodea y nos apoya con tanto cariño, del arte en general.

Pedrina y Rio

¿Cómo se conocieron Edna Arcila y Javier Cerón?

Cuándo todavía no se había formado el proyecto de Pedrina y Río, Edna era una estudiante de colegio y Javier era el profesor de canto con quien Edna tomó clases particulares. “Nos volvimos súper amigos pero nunca se nos ocurrió hacer música juntos sino ya mucho tiempo después”, comenta Edna.

Llegar a la posición número uno en Señal Radiónica fue un gran logro pero ¿Cuáles son los logros de la agrupación?

Definitivamente ese es el logro que más nos hincha el corazón. Radiónica tiene una muy buena selección de música y que una canción nacional, dentro tantos artistas talentosos, sea la nuestra la número uno es una felicidad sin palabras.

Por otro lado, hemos tenido dos nominaciones a los Premios Shock el año pasado y estuvimos en el número uno de la 92.9 f.m. Creo que la aceptación de la gente después de 7 meses de lanzar ‘Enamorada’ no tiene nombre. Que la gente se conecte con nuestra música es nuestro mayor logro.

¿Qué piensan de participar en esta gran tarima del Festival Estéreo Picnic?

Somos fanáticos de los artistas que estarán allí. Es un placer para Pedrino y Río tocar en buenas condiciones, en una tarima bien puesta y cuándo la gente está con una actitud bien bonita de festival. Poderlo hacerlo en Bogotá nos llena de orgullo y estamos muy emocionados, creemos que es una puerta que nos va traer cosas muy lindas, decidimos dejarlo como el amuleto de la buena suerte para el grupo.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=aqq6J2O9XS8[/youtube]

¿Qué nos pueden hablar del vestuario de Pedrina y Río?

Tenemos varios amigos que nos colaboran. La primera persona que nos ha colaborado es un diseñador experto en ropa masculina, quién es la persona que le diseña a Río su vestuario, él es Robert Novoa con su marca Lady Rata, el styling lo realiza una amiga Daniela Moreno con su marca Ñero Registro y también nos viste la marca Bazalto; todos ellos diseñadores independientes, talento local. Nos sentimos orgullosos con ellos y felices de que nos colaboren.

Lea También: Y a todas estas ¿por qué los Aterciopelados se llaman así?

¿Cuáles son los sueños de la agrupación?

Nuestro mayor sueño es poder vivir de la música y lo estamos logrando. Renunciamos a nuestros trabajos hace varios meses y nuestro sueño es seguir haciendo música y  que la gente nos conozca cada día más.

¿Cuáles son los nuevos retos que se vienen para la agrupación?

Retos hay todos los días, cada cosa que sale es un ‘chicharrón’, pero es una gran lección de vida. Es un placer poder trabajar con nuestra casa disquera en Árbol Naranja, nuestro reto siempre es mejorar, superar en todos los sentidos y hacer cosas más lindas cada día.

Vea también: Las más lindas del Estéreo Picnic hicieron una fiesta 

¿Quién lleva la batuta, Pedrina o Río?

Yo creo que es un trabajo en equipo compartido. Considero  que no solo somos nosotros dos porque detrás hay un gran equipo especializado en lo que sabe hacer. Creo que el éxito ha sido dejarnos guiar de gente que tiene muy linda disposición y se conectan con la música, y de esa forma explotan su potencial creativo en pro de lograr cosas. No importa tanto quién lleva las riendas en Pedrina y Río sino que todos estamos haciendo fuerza en conjunto para sacar las cosas adelante.