La mujer que batió récord de permanencia en el espacio

24 de abril del 2017

Jeff Williams, era el estadounidense que mantenía el récord con un total de 534 días en el espacio.

La mujer que batió récord de permanencia en el espacio

Foto: Nasa

Peggy Whitson es la astronauta que más tiempo ha permanecido en el espacio. Son 535 días, en los que la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), ha estado por fuera de la tierra. Sin embargo, la norteamericana de 57 años, aterrizará en suelo terrestre el próximo 3 de Septiembre, día en el cual concluirá su misión acumulando un número de 666 días en órbita.

Jeff Williams, era el estadounidense, quien hasta hoy a la 1:27 a.m, hora local de Washington, tenía el récord entre sus compatriotas con un total de 534 días en el espacio. Cabe recordar que el registro máximo lo ostenta el ruso Gennady Padalka, que en el 2015 sumó 879 días en órbita.

Peggy Whitson y Donald Trump

El presidente Donald Trump, felicitó la hazaña via Twitter

Por otra parte, el mandatario habló con Peggy Whitson en compañía de su hija Ivanka y de la astronauta de la NASA Kate Rubins, para felicitarla por su logro. Aunque el detalle que más resaltó del diálogo, fue uno respecto a el día a día de los habitantes de la Estación Espacial Internacional. Whiston contó al presidente que ella y los tripulantes de la EEI tenían que limpiar su orina y luego tomarla. Trump simplemente respondió: “Me alegra oír eso. Mejor tú que yo”, a lo que la astronauta de la NASA explicó, “el agua es un recurso tan precioso que también la limpiamos y hacemos bebible. No es tan malo como suena”.

Por último, Donald no desaprovechó la oportunidad para preguntarle sobre una posible visita a Marte.

“Estamos desarrollando un vehículo especial para esa meta. Lamentablemente, los viajes en el espacio demandan mucho tiempo y dinero. Así que será necesaria la cooperación internacional para lograrlo en el año 2030. Sin embargo, considero que valdrá la pena. Yo estoy más que dispuesta a ir a Marte”, le respondió Whitson desde la nave espacial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO