Reconocido youtuber acusa de robo a canal de televisión

Reconocido youtuber acusa de robo a canal de televisión

8 de diciembre del 2018

Con gran sorpresa el youtuber mexicano ‘Luisito Comunica’ vio como varios de sus videos eran objetos de reclamos por derechos de autor por parte de un reconocido medio internacional.

El susto fue mayor cuando revisó a profundidad el tema y se dio cuenta que CNN Chile estaba exigiendo las ganancias económicas de dos videos que habían sido grabados con sus propias manos, uno en Turquía y el otro en Perú. En primera instancia YouTube le dio la razón al medio internacional, sin embargo, ante los alegatos del mexicano, el tema se encuentra en estudio.

“En este video les voy a hablar de lo fácil que es robarle su contenido a un youtuber si eres una gran corporación… Recibí un correo electrónico en el que una gran compañía (CNN Chile) reclamaba algunos de mis videos por derechos de autor, cuando esto pasa, la empresa puede cobrar las ganancias económicas de tu video… En principio yo me impresioné, no tenía ningún sentido”, afirmó ‘Luisito’ en el video publicado en su canal oficial de YouTube.

Después de analizar al detalle los reclamos de CNN, observó que no había razón alguna para los alegatos. Los videos fueron grabados en su totalidad por él, e incluso se subieron primero en su canal.

“Lo más preocupante de esto es que desde el minuto uno que la corporación mete el reclamo, YouTube no te da la oportunidad de defenderte. Veo a YouTube como el asistente de oficina que no quiere que la gran compañía se enoje… Si el youtuber no se da cuenta de lo que está pasando y mete una disputa, la plataforma casi que de forma automática le va a pagar a esta gran corporación”, destacó el mexicano.

Desde la fecha de los reclamos por parte de CNN, el youtuber ha visto afectadas sus ganancias económicas debido a que al parecer, los videos no están monetizando.

Por su parte, CNN Chile por medio de un comunicado compartido en su canal de YouTube, se disculpó con el mexicano.

“Nos hemos intentado comunicar toda la tarde con Luisito y ha sido imposible… Te pedimos disculpas de corazón, estamos tristes. Esperamos que sus fanáticos y él escuchen este comunicado”.

Este es el video titulado ‘NO dejaré que me roben de esta manera’ en el que ‘Luisito Comunica’ realiza su denuncia contra CNN Chile.

Este es el video con la respuesta de CNN Chile por los sucesos ocurridos.