Conozca el trailer de la película ‘Armero’

15 de agosto del 2017

‘Armero’, la película del cineasta Christian Mantilla acaba de lanzar su primer trailer y prepara su estreno para el próximo 21 de septiembre en todas las salas del país. Un filme, con el que el director colombiano espera homenajear a todas las víctimas de la tragedia, producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que […]

Conozca el trailer de la película ‘Armero’

‘Armero’, la película del cineasta Christian Mantilla acaba de lanzar su primer trailer y prepara su estreno para el próximo 21 de septiembre en todas las salas del país. Un filme, con el que el director colombiano espera homenajear a todas las víctimas de la tragedia, producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que desapareció al municipio de Armero (Tolima) en el año 1985.

La cinta gira en torno a la historia de Omaira, una estilista con pocas probabilidades de ser madre por causa de una disfunción ovulatoria y su esposo Ramiro, mecánico y recolector de algodón. Ambos intentas ser padres en medio de una situación económica bastante difícil y la amenaza de erupción del volcán Nevado del Ruiz, cuyas señales de explosión no han sido tomadas en cuenta.

Lea también: Se acerca el estreno en Colombia de ‘Annabelle 2: La creación’

Con un elenco encabezado Yuliét Flórez y Benjamín Herrera, además de contar con la participación de Toto Vega,  Nórida Rodríguez y Aida Morales. ‘Armero’, como lo espera su director es un homenaje tanto para las víctimas mortales como para los sobrevivientes, puesto que “Lo que sucedió en Armero no puede quedar en el olvido”, dijo Mantilla para Caracol Radio.

También comentó que con la película busca reconstruir las historias que no hicieron parte de la primera página de los medios de comunicación, pero que de igual forma tienen una relevancia enorme.

La erupción del volcán Nevado del Ruiz fue la segunda más mortífera del siglo XX, luego de la erupción del Monte Pelée en la Isla Martinica (con estatus de ultramar francés) en el año 1902.

El Ruiz llevaba 69 años de inactividad cuando esa fatídica mañana del 14 de noviembre de 1985 una avalancha de piedra y lodo arrastró consigo a cerca de 25 mil personas. Un desastre advertido, que por la negligencia del gobierno y las autoridades no se pudo evitar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO