Los sonidos de Piazzolla invaden Cali con Tangokinesis

8 de noviembre del 2013

Tango, danza moderna, folklore y ballet fueron los protagonistas.

Bienal Danza Cali Tangokinesis, Kienyke

La noche del jueves más de mil asistentes presenciaron por dos horas un emotivo espectáculo de tango con el grupo argentino Tangokinesis en el Teatro Municipal de Cali.

Tangokinesis es la primera compañía que investigó sobre la fusión de dos lenguajes coreográficos: Tango con Danza moderna. Además de investigar la fusión de diferentes músicas: tango y música clásica, tango y arias de ópera, entre otras, sus intérpretes manejan diferentes técnicas: Tango, danza moderna, folklore y ballet, dirigidos por Ana Maria Stekelman.

El show se lo robó una pareja de bailarines adultos que fueron centrales durante un baile arduo,pero apasionado. A su alrededor la milonga y el tango bajo ritmos nostálgicos, como los de Piazzolla, y vestuarios increíbles llenaron de elegancia la presentación.

Bienal Danza Cali Tangokinesis, Kienyke

A través de ocho bailarines la fusión del tango y la danza moderna se robaron las miradas por el vestuario y la capacidad de interpretación de sentimientos tristes, alegres, eróticos o nostálgicos.

Su directora Ana Stekelman , en su primera visita a Cali, resaltó la labor e importancia de la Bienal de Danza de Cali  reconoció “Me gusta la ciudad y felicito a su gente por la voluntad de fortalecer la cultura; ‘Piazzolla’ es un fragmento de nuestra obra creada exclusivamente para Colombia”.

Bienal Danza Cali Tangokinesis, Kienyke

Nora Robles , bailarina, co directora y coreógrafa de la compañía, también hizo alusión a este evento cultural que se extenderá hasta el 11 de noviembre: “Llevar estos movimientos de danza moderna a todo un pueblo para nosotros es sinónimo de alegría, realmente estamos felices por pertenecer a la primera Bienal Internacional de Danza de Cali”.

www.bienaldedanzacali.com

www.tangokinesis.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO