Pintura sobre cuerpo

Pintura sobre cuerpo

23 de noviembre del 2010

Su nombre es Aanubis Vrussh, es pionero en Cali del bodypainting, la técnica de pintar el cuerpo humano. Desde el 2004 Vrussh decidió aprovechar  sus habilidades como pintor. Empezó con tatuajes y piercings y luego tomó este nuevo camino de arte efímero con modelos.  Se trata de un tatuaje temporal, con una larga historia que comienza con  los egipcios. En la antigüedad utilizaban tierra coloreada, carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y muchos otros colores con los cuales dibujaban los cuerpos y conseguían  impresionar al enemigo, en forma de pintura de guerra, o de señal reconocimiento de las tribus. Esta técnica de maquillaje primitivo pudo también servir de camuflaje para la caza.

Aanubis Vrussh

Aanubis Vrush lo hace por divertimento. Se ha inspirado en personajes de  Disney o Marvel, entre otras caricaturas, con lo que ha logrado que sus personajes favoritos se vuelvan realidad y sus modelos sufran un cambio que las convierte en seres fantásticos y en héroes míticos. Superman, la Mujer Maravilla, Spiderman, Joker o una tigresa hacen parte de las colecciones de sus fotografías de cuadros humanos.

Este arte temporal reapareció con fuerza en Occidente hace unos diez años y desde entonces se reúnen los pintores en distintos festivales internacionales como el de Seeboden World bodypainting festival,  el de Bruselas, en Bélgica, en el Festival Internacional de la película fantástica, y The International Body Painting Contest en Austria, el más famoso y en el que ha participado Vrussh.


Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO