Las portadas memorables de Playboy

Las portadas memorables de Playboy

20 de noviembre del 2013

En 1953 las fotos de Norma Jeane Baker eran publicadas por Playboy, la revista de Hugh Hefner, fundada en Chicago. El símbolo sexual de todos los tiempos, Marilyn Monroe, abría la era de la liberación sexual y erotismo gráfico en los medios de comunicación.

La revista se agotó en pocas semanas y desde entonces modelos, actrices y cantantes han posado desnudas en una publicación que se convirtió en un referente de la cultura pop y que celebra 60 años de historia con Kate Moss en la portada para la edición 2014.

El libro Hugh Hefner’s Playboy de la editorial Taschen relata la época dorada de la revista, entre 1953 y 1979, e incluye algunos de los textos de grandes plumas que pasaron por la revista como Truman Capote, Vladimir Nabokov, Jack Kerouac, Arthur C Clarke, John Irving y Ray Bradbury, entre otros.

Desde Marilyn Monroe, pasando por Bo Derek, Madonna, Kim Basinger hasta Juliette Binoche. Estas son algunas de las portadas memorables de la revista:

Marilyn Monroe, Playboy, Kienyke

Marilyn Monroe

En diciembre de 1953 la primera y más famosa portada la protagonizó Marilyn Monroe. La publicación tuvo 50.000 ejemplares y costaba 50 centavos de dólar.

Ivy League, Playboy, Kienyke

Ivy League

En 1979 varias jóvenes de la Ivy League posaron al desnudo para el número de septiembre de Playboy. Las feministas de la época criticaron esta publicación.

Farrah Fawcett, Playboy, Kienyke

Farrah Fawcett

Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie y fue la protagonista de tres portadas en 1977, 1995 y 1997.

“Farrah fue una de las bellezas icónicas de nuestro tiempo, su encanto de la chica del lado, combinado con su gran belleza, la convirtieron en una estrella en el cine, la televisión y revistas”, estas fueron las declaraciones de Hugh Hefner en el 2009 con la muerte de la actriz.

Bo Derek, Playboy, Kienyke

Bo Derek

Su aparición en “10: la mujer perfecta” la convirtió en la portada más buscada en los kioskos de revistas en 1980.

Kim Basinger, Playboy, Kienyke

Kim Basinger

Los editores de Playboy ya le habían hecho tres ofertas para que posara desnuda en la revista, aunque ella las rechazó. Sin embargo, la cuarta oferta de Playboy llegó justo cuando Kim Basinger acababa de rodar Nunca digas nunca jamás y para promocionar su papel de chica Bond, era una buena idea aparecer en la portada de Playboy con la condición de escoger ella misma las fotos que aparecerían en el reportaje.

Durante mucho tiempo fue la única actriz con Oscar en aparecer en la portada de Playboy, aunque en el 2007 Juliette Binoche, ganadora del Oscar como Mejor Actriz Secundaria por El paciente inglés, posó para la revista.

Madonna, Playboy, Kienyke

Madonna

En 1985 se publicaron fotos en blanco y negro de Madonna que fueron tomadas antes de que fuera famosa.

Cindy Crawford, Playboy, Kienyke

Cindy Crawford- Julio de 1988

Fue la primera “top model” en ser tapa de Playboy en 1988. Fue una de las mujeres más jóvenes en posar para la revista con tan sólo 21 años.

Dita Von Teese, Playboy, Kienyke

Dita Von teese

La pin up posó en cinco oportunidades en la revista para caballeros en 1999, 2001, 2002 y dos veces en 2008.

Marge Simpson, Playboy, Kienyke

Marge Simpson

En el 2009 cuando Los Simpson celebraban su aniversario número 20, Marge salió en la portada de Playboy con una completa entrevista con el personaje.

Juliette Binoche, Playboy, Kienyke

Juliette Binoche

En el 2007 y con 43 años la actriz francesa más importante de todos los tiempos dijo sí a la famosa publicación. Cuando le preguntaron por qué posaba desnuda a esa edad dijo:

“Me convencieron para hacer la producción, en mis fotos se ve el cuerpo de manera diferente como si también mostrara el alma. Siempre tendemos a separar el espíritu o el cuerpo de las emociones”, contó la protagonista de La insoportable levedad del ser.

Kate Moss, Playboy, Kienyke

Kate Moss

La revista Playboy cumple 60 años y para celebrarlo eligió a una de las modelos más exitosas y polémicas: Kate Moss. La top model británica se vistió de “conejita” con un body negro y un pompón blanco para protagonizar la edición especial.

De la producción sólo se dio a conocer una imagen hace unos días en la cuenta de Twitter de la publicación.

Hugh Hefner, fundador de la revista, explicó que su elección de la modelo para la portada fue porque ella es “un emblema en todo el mundo y cruza la barrera de la imaginería sexual al de las modelos de lujo”.

Al igual que Juliette Binoche, Kate aceptó la propuesta de posar después de cumplir 40 años.