Las críticas que recibió ‘Pokémon: Detective Pikachu’

Las críticas que recibió ‘Pokémon: Detective Pikachu’

9 de mayo del 2019

Desde que se anunció el año pasado que pronto se estrenaría una película basada en las aventuras Pokémon, juego y anime que tanto furor causó en los niños noventeros, la audiencia se emocionó con un gran nivel de expectativas sobre este nuevo filme.

Escuche la vida y obra de David Gahan, lider de Depeche Mode en su cumpleaños:

Desde ese momento se informó que el actor Ryan Reynolds sería el que diese la voz al Pokémon más recordado, Pikachu, asimismo, se dejó claro que sería una película live-action combinada con CGI (Computer-generated imagery) y su nombre sería ‘Pokémon: Detective Pikachu‘ y su productora, Warner Bros. Studios, muchos no sabían si esto sería una buena idea o si sería un rotundo fracaso.

En ‘Detective Pikachu’, el peludo protagonista no repite el reconocido “Pika pika”, de hecho habla, Reynolds no le da una voz aguda o tierna, ya que el personaje es irreverente, bebe café y usa una gorra de cazador, teniendo en cuenta que es un verdadero detective.

La película muestra a Pikachu con Tim Goodman (Aparentemente, en esta historia no existe Ash Ketchum), un antiguo aspirante a maestro Pokémon e hijo de un desaparecido detective, unen sus fuerzas para resolver un asesinato.

‘Pokémon: Detective Pikachu’ acabó de ser estrenada y es una mezcla de diferentes géneros, según el diario The Atlantic, es noir, aventura de niños y ciencia ficción, además, cuenta con un casting variado, Justice Smith, de ‘Jurassic World: el reino caido y ‘The Get Down’, interpreta a Tim Goodman, acompañado de Kathryn Newton, Bill Nighy, Ken Watanabe, Chris Geere y Suki Waterhouse.

Asimismo, tiene otras estrellas invitadas, la cantante Rita Ora aparece como una científica y el músico estadounidense, Diplo, se presenta como él mismo en la película dirigida por Rob Letterman.

Según las reseñas, vale toda la pena ver ‘Detective Pikachu’, su estilo pastiche en realidad funciona para el espectador. El medio Vulture la califica como “divertida”, Los Angeles Times resalta lo “linda” que es, y posee un 69% de aprobación por los críticos de Rotten Tomatoes. Asimismo, The New York Post la llamó “Una de las películas de amigos más agradables de 2019”.

Es lo suficiente alocada y tierna como para no disfrutarla en un rato con amigos o en pareja en las salas de cine, el perfecto plan para el fin de semana. Si todavía no está muy convencido, aquí puede ver el tráiler oficial:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO