Polémica por publicidad excluyente en película de Disney

Polémica por publicidad excluyente en película de Disney

3 de junio del 2017

Una imagen que hace publicidad a la película ‘ Zapatos rojos y los 7 enanitos ‘, publicada en las redes sociales con el siguiente mensaje: “¿Qué pasaría si Blancanieves no fuera bonita y los siete enanitos no fueran tan pequeños?” ha levantado la polémica. Muchos usuarios alrededor del mundo han comentado su inconformismo al decir que la película es excluyente al insinuar que ser gorda o pequeños, es sinónimo de ser poco agraciado.

De igual manera, varias personalidades del entretenimiento se han manifestado, entre las cuales se encuentran, la reconocida modelo de talla grande Tess Holliday y la celebridad juvenil Chloë Grace Moretz, quien avergonzada e indignada por su nueva película, pidió perdón por dicha afiche.

“¿Por qué está bien decirle a los niños que ser gordo es igual a ser feo?”, preguntaba Tess Holliday en el trino donde etiqueto a la propia Chloë Moretz.

Por su parte, la actriz que prestó su voz en ‘ Zapatos rojos y los 7 enanitos ‘, expresó:

“Acabo de revisar el marketing de ‘Red Shoes’. Estoy tan horrorizada y enfadada como todo el mundo. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo”.

“Presté mi voz a un hermoso guión que espero que todos vean en su totalidad”, añadió Chloë. 

Zapatos rojos y los 7 enanitos: Trailer

Entre otras cosas, la trama del film trata sobre unos apuestos caballeros que están bajo un hechizo que los hace enanos, y para acabar con la maldición, deben recuperar un par de zapatos rojos mágicos.

El lanzamiento de la cinta está programado para finales de este año.