Las controversias que dejaron los Grammy Latinos

15 de noviembre del 2019

El evento se tornó un escenario de protestas.

Las controversias que dejaron los Grammy Latinos

La reciente edición de los Grammy Latinos estuvo marcada por algunos polémicos momentos que surgieron durante la ceremonia y varios artistas quisieron dejar huella en su visita al MGM Grand Garden de las Vegas.

Este jueves en la noche se celebró la gala de estos importantes premios latinoamericanos en los que destacó la cantante española Rosalía que se llevó a casa cinco galardones, incluyendo el tan codiciado premio Álbum del año por su trabajo, ‘El Mal Querer’.

Además Alejandro Sanz, otro de los grandes ganadores de la noche, obtuvo dos estatuillas por sus últimos trabajos musicales, incluyendo su colaboración con Camila Cabello, ‘Mi Persona Favorita’.

Aunque fue un día memorable para muchos artistas, hubo instantes que impactaron la 20° edición de estos polémicos Grammy Latinos, empezando por la ausencia del género urbano en varias categorías.

Mon Laferte se desnudó y envió controversial mensaje

La cantante chilena protagonizó el momento más discutido en la alfombra roja de la premiación al posar ante las cámaras mostrando sus pechos desnudos, sobre sus senos estaba escrito un contundente mensaje para su gobierno: “En Chile nos torturan, matan y violan”.

Aunque el acto fue celebrado por varios de sus seguidores y se volvió tendencia en las redes sociales, Instagram decidió censurar el hashtag #monlaferte que se usó para identificar varias fotografías tomadas en la ceremonia y borró imágenes de su perfil que mostraban sus senos descubiertos.

“Mi cuerpo libre para una patria libre”, escribió la artista tras la decisión de la plataforma digital y momentos después estrenó su canción “Plata Ta Tá”, que hace referencia a su lucha feminista.

El mensaje político del bogotano Juan Pablo Vega

El colombiano también quiso destacar en la gala de la noche del jueves y aprovechó su paso para enviar un contundente mensaje y desfiló con un cartel en la mano que decía: “En Colombia nos están matando”.

Además compartió la fotografía en su cuenta de Instagram, acompañada de un texto para sus seguidores: “Celebramos la fortuna que nuestra música se anuncie, pero ya viene siendo momento que DENUNCIE”, escribió el productor musical.

Bad Bunny aprovechó su presentación para reivindicar al reggaetón

El artista puertorriqueño ganó uno de los premios más importantes de la noche y se llevó el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por su disco ‘X 100PRE’.

Durante su discurso de aceptación, el cantante se refirió al reggaetón como parte de la cultura latina y que no debería ser ignorado por la academia.

“A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reggaetón es parte de la cultura latina y está representando al igual que otros muchos géneros musicales a los latinos”, aseguró el intérprete de ‘Callaíta’.

Incluso, envió un duro mensaje a sus colegas y pidió que fueran más innovadores con sus sonidos. “A la misma vez digo a muchos colegas que se han vuelto un poco monótonos: se ha perdido la pasión, se está haciendo música por generar números, views (reproducciones) y se está olvidando la esencia”, destacó Bad Bunny.

https://www.instagram.com/p/B43p0q1Bo8w/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO