¿Quién es Peniche y por qué ahora vive en condición de calle?

Foto: Captura

¿Quién es Peniche y por qué ahora vive en condición de calle?

7 de diciembre del 2017

Sin que su familia se enterara, Carlos Peniche, reconocido actor mexicano, pasó de entretener a miles de latinoamericanos a pasar desapercibido en la calles de ese país. 

Hoy duerme en el suelo. Mendiga una moneda para hacer uso de Internet con el fin de comunicarse con su familia y el mundo exterior.

La buena intención de las personas alimenta a Carlos día a día cuando, de buena fe, lo invitan a comer. Pero lo que no saben quienes le tienden la mano, al momento de brindarle café caliente o un pedazo de pan, es que están frente a uno de los actores más reconocidos de México. Carlos Peniche es el eterno galán de la novela ‘Lo que callamos las mujeres’.

Un programa de la televisión mexicana  captó en primer plano el rostro de Peniche despertando luego de pasar una noche fría en el duro asfalto. La periodista se acerca tímidamente y le pregunta si lo puede ayudar. Es aquí cuando inician las confesiones de un hombre que, llevado por la traición de la mujer que alguna vez amó, la depresión y el alcohol, termina en la mendicidad.

“Hablo ocho idiomas y tengo 120 de IQ”

Esta penosa situación tiene un origen, todo se remonta cuando por falta de trabajo, su exesposa le quitó todo su dinero y al no tener un peso en sus bolsillos terminó en la calle con una orden de restricción encima. 

Su único lazo de comunicación es Facebook, herramienta que usa para comunicarse con sus allegados sin revelar en ningún momento por lo que está pasando. 

Peniche asegura que tiene una inteligencia que lo permite estar tranquilo y no angustiado en la situación que vive, habla ocho idiomas y tiene 120 de IQ. 

“Hace tan solo cuatro meses era una súper estrella”. 

Paula Elizondo, su exesposa, empezó a perder uno por uno todo los proyectos en los que trabajaba. El actor, muy enamorado, le dice que la ayudará a conseguir una alternativa para la terrible situación. 

Luego de que Peniche le ofreciera ayuda a Paula, ella se fue con uno de los músicos con los que trabajaba en ese tiempo. Ya no sabía dónde estaba ni con quién andaba. En ese momento entendió que lo habían dejado por otro hombre. 

“Confabuló con todos para que yo quedara fuera de los proyectos que conseguimos”. 

La traición de la mujer que alguna vez su esposa fue lo que lo empujó al barranco de la indigencia acompañado de una sensación depresiva que aumentaba con cada trago de alcohol que bebía. No consume drogas, dice que puede pasar tranquilo por cualquier anti doping.

Peniche guarda la esperanza de que su situación no sea eterna y que sus conocidos le ayuden a volver al trabajo de lo que siempre fue su pasión, la actuación.