¿Por qué comparan a Miss Colombia con Kika Nieto?

1 de octubre del 2018

El comentario que provocó fuertes críticas a la actual reina colombiana.

Miss Colombia

Este año se dio una velada de elección y coronación “atípica”, como mencionó Raimundo Angulo, para escoger la nueva Miss Colombia, en el marco de ‘Rumbo a Miss Universo’, concurso de belleza que fue transmitido por RCN desde Medellín, dejando de lado a Cartagena, que durante 83 años fue el núcleo del Reinado Nacional de la Belleza Colombiana.

Durante la velada que tuvo momento el 30 de septiembre, una de las grandes favoritas recibió la gran corona dorada, se trata de Valeria Morales, representante del departamento del Valle, con 20 años de edad, es estudiante de comunicación social en la Broward College, Florida, en Estados Unidos.

Valeria fue coronada por la misma Laura Gónzalez, actual Virreina Universal, conquistó a los jurados, y público en general, por su porte y cuerpo estilizado, pese a su belleza y llevar pocas horas de ser Miss Colombia 2018, un comentario que realizó en una entrevista previa está generando varias críticas.

Cuando todavía era conocida por el título de Señorita Valle, Morales concedió una entrevista a ‘Noticias RCN’, en la que se le preguntó sobre su posición respecto a que de ganar, competiría con Miss España, Ángela Ponce, que ha marcado un hito en la historia al ser la primera concursante en Miss Universo siendo una mujer trans.

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo“, algo que generó que decenas de personas la compararan en redes sociales con la youtuber Kika Nieto.

Esta aseveración le ha valido ser criticada por “ignorante”, o incluso “transfóbica”, debido a que muchos consideran que el mundo cada día es más abierto.

Ángela Ponce, que competirá contra de Miss Colombia y otras 90 candidatas, ya respondió ante las críticas que la desacreditan por seguidores de este tipo de certámenes y compañeras del reinado, diciendo en una reciente entrevista, “Yo les diría que yo soy una mujer, o sea, soy una mujer trans y yo tengo derecho a estar ahí, entonces, simplemente, lo respeten, que las bases de Miss Universo me admiten (…) No soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, yo soy una mujer con una característica diferente, creo que entró en el abanico de diversidad de lo que es ser mujer y eso nos suma, nunca nos va a restar”.

Por otro lado, para los que se preguntan por qué Señorita Colombia se celebró en septiembre y en la ciudad de Medellín, esto se debe a que Miss Universo exige que las reinas que participarán en Bangkok, Tailandia, el próximo 18 de diciembre, hayan sido elegidas a más tardar el 30 de septiembre del año actual. Mientras que Miss Colombia 2019 será coronada, como de costumbre, en Cartagena de Indias, en el mes de noviembre durante las Fiestas de Independencia.

View this post on Instagram

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO