En las redes sociales también se celebra el 4/20

20 de abril del 2019

¿Por qué se celebra el 4 de abril el Día Mundial de la Marihuana?

En las redes sociales también se celebra el 4/20

El Día Mundial de la Marihuana se conmemora desde hace décadas el 20 de abril de cada año. Por ese motivo es que los números 4/20 son un símbolo muy representativo dentro de quienes fuman esta planta.

Una fecha que muchos aprovechan para celebrar el uso recreativo de la marihuana, que en muchos países sigue siendo ilegal, por lo que también algunos lanzan pullas para que se legalice y deje de ser una sustancia psicodélica perseguidas por las autoridades.

En la red social de Twitter, por ejemplo, es tendencia mundial el #420day. Allí cientos de internautas comparten mensajes, fotos y videos en el que ilustran su pensamiento sobre la marihuana. En Colombia las personas están moviendo la tendencia Feliz 420′

En Facebook, por otro lado, ciudadanos también convocan reuniones, marchas, fiestas y demás actividades para fumar cannabis y entablar relaciones a partir del gusto por esta planta.

Las celebridades no se quedaron atrás, algunas personalidades del espectáculo se unieron a la inusual celebración, como es el caso de los raperos Snoop Dogg y Wiz Khalifa.

¿Por qué se celebra el día de la marihuana un 20 de abril?

Una de las teorías dice que todo se remonta a una anécdota en 1971 cuando un grupo de jóvenes conocidos como ‘Los Waldos’ en California (Estados Unidos), empezaron a fumar marihuana después de clases, precisamente, a las 4:20 p.m. Un hábito que tomó relevancia en la historia y fue tomado como símbolo de lucha.

Sin embargo, otros sostienen que en 1995, unos 200 fumadores de esta planta se juntaron el 20 de abril para fumar en público y a modo protesta en la ciudad de Vancouver (Canadá) y buscar la despenalización del cannabis.

Colombia y el cannabis

En el 2017 en Colombia se reguló el uso médico y científico del Cannabis, además de sus derivados en todo el territorio nacional a través de la publicación de cinco resoluciones que definieron las reglas de juego para la producción y transformación de la planta.

Las resoluciones definen quiénes serán considerados pequeños y medianos cultivadores, y por tanto, quienes tendrán beneficios. Además, fijan los requisitos técnicos y las tarifas para el cultivo de la planta y su transformación en productos medicinales, fitoterapéuticos y homeopáticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO