Titanic: Si Rose hubiera compartido la tabla con Jack no habría sobrevivido

Titanic: Si Rose hubiera compartido la tabla con Jack no habría sobrevivido

1 de febrero del 2017

Uno de los grandes hijos del talento de James Cameron es sin duda ‘Titanic‘. La película estrenada en 1997 dejó a todos sus espectadores enamorados del romance entre el humilde Jack Dawson y la bien acomodada Rose DeWitt Bukater. Sin embargo, cuando llegaron al final lloraron y se sintieron decepcionados con la muerte del protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio. 

Miles han sido los memes que se han burlado del final elegido por Cameron. Los críticos señalan que el tabla había espacio para los dos. Al mismo tiempo, los fanáticos de la película se preguntan el por qué no se rotaron la tabla o por qué no idearon otra forma de superviviencia.

Lea también: Hielo y fuego: La nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic

Ante esto, el programa de Discovery Channel, ‘Cazadores de mitos’ quiso demostrar una de las tantas teorías que circulan por internet: Jack y Rose podían compartir la tabla y para que ésta se mantuviera sobre la superficie solo se necesitaba de atar algunos flotadores a ella para aumentar su flotabilidad.

Por esta razón Jack no sobrevivió 

James Cameron, quien participó en el mencionado episodio para defender su final, volvió a tocar el tema en una entrevista que concedió el pasado 29 de enero a The Dealy Beast para la cual dijo:

“¿Vamos a ir allí? Mire, es muy, muy simple: usted lee la página 147 del guión y dice: ‘Jack sale del tablero y le da su lugar para que pueda sobrevivir (Rose)”. Es así de simple. Pueden hacer todo el post-análisis que deseen. Ahora, en cuanto al episodio de ‘Cazadores de mitos’ vamos a entrar en el juego:

Eres Jack, estás en el océano con un agua heladísima, tu cerebro comienza a sufrir hipotermia. Los cazadores de mitos te preguntan si puedes quitarte el chaleco salvavidas, quitárselo a ella, apoyar la tabla en ambos y atarse de alguna forma, esto significa que volverían a estar en el agua unos cinco o diez minutos mientos mientras realizan la operación, para ese punto ya estarían muertos. No funcionaría. Su mejor opción era mantener su parte superior del cuerpo fuera del agua y la esperanza de ser sacado por un barco o algo antes de morir”.

Además: Los 268 errores de Titanic y otras pifias en el cine

Por último agregó que los chicos del programa son divertidos y disfruto de compartir ese episodio con ellos, pero lo que dicen es “solo mier…”

Incluso en ese mismo programa Cameron dejó muy en claro: “Creo que se desvían del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que les fastidie y digan que podíamos haber hecho la tabla más pequeña para que de ese modo de verdad solo hubiese espacio para uno (…) pero el tipo debía morir”

Les guste o no Jack murió y no importa cuánto quieran negarlo o llenar internet de teorías que demuestren que pudo haber sobrevivido, lo único cierto aquí es que la película es de James Cameron y James Cameron puede hacer lo que quiera.