El discurso feminista de Michelle Obama la hizo tendencia

23 de marzo del 2016

¿A qué mujeres puso como ejemplo a seguir?

El discurso feminista de Michelle Obama la hizo tendencia

Michelle Obama pisó fuerte en Argentina al dar un discurso para promover la campaña  #LetGirlsLearn, la cual anima a las mujeres a ser líderes. Pese a que habló en inglés no dudó en arriesgarse y dar algunas expresiones en español.

El discurso se llevó a cabo en el auditorio Centro Metropolitano de Diseño (CMD) frente a cientos de estudiantes y conquistó el país al resaltar los nombres de tres mujeres líderes argentinas, como lo son  la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente social Margarita Barrientos y la periodista Marcela Ojeda como ejemplo de mujeres valientes.

“Ella (María Eugenia Vidal) tenía años de experiencia en la política cuando quiso  postularse para gobernar la provincia de Buenos Aires, algunos de sus críticos hicieron comentarios sexistas. Ella respondió con un simple «Sé quién soy». Y continuó con su campaña y hoy es la gobernadora Vidal, la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires”, con este ejemplo Michelle quiso demostrarle a las jóvenes que las mujeres pueden ser grandes líderes y que los sueños se pueden alcanzar.

Lea también: Barack Obama podría visitar a Colombia en 2016

Resaltó la importancia de tener mujeres fuertes y líderes alrededor del mundo en el marco de su campaña y lucha por la educación de las niñas. Agregó que el Congreso de Argentina tiene uno de los porcentajes de mujeres más altos del mundo, con una presidenta, una vicepresidenta”, cosas que en USA no se ha visto.

Una de sus expresiones en español fue la de #NiUnaMenos y subrayó la importancia de que las mujeres alcen su voz para denunciar, puso de ejemplo el tuit de la periodista Marcela Ojeda que estimuló el movimiento que desembocó en una manifestación en junio de 2015 para reclamar el fin de los femicidios.

“Todo esto sucedió porque una mujer valiente decidió plantarse firme y hacerse oír” Resaltó Michelle el auditorio.

En medio de sus palabras, la Primera Dama agradeció la generosidad de su igual Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri, presidente de Argentina, por apoyarla y compartir su pasión por inspirar a las jóvenes a educarse y ser líderes.

“Estoy muy contenta de sumarme a mi marido y a mis hijas en esta visita mientras nuestras naciones se acercan para profundizar nuestra amistad y promover un nuevo espíritu de cooperación” fueron las palabras con las que Michelle Obama cerró su discurso.

Por supuesto las redes sociales no se hicieron esperar, en especial en Twitter las personas empezaron a enviar comentarios mediante las etiquetas #LetGirlsLearn y #NiUnaMenos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO