Netflix explica por qué canceló varias de sus series

19 de julio del 2017

La multinacional estadounidense de streaming Netflix, reveló el motivo detrás de la cancelación de varias series favoritas de los suscriptores.

Netflix explica por qué canceló varias de sus series

Foto: Shutterstock

Luego de la cancelación repentina de la serie Sense8, la multinacional estadounidense de streaming Netflix, se encontró en el ojo del huracán debido a que no era la primera vez que esto ocurría con una trama. Debido a la presión de los seguidores, los productores se vieron obligados a realizar un capitulo final que cerrara la historia con algún sentido.

A pesar de las excusas ofrecidas por la compañía y de la realización de un episodio final, los seguidores de Sense8 siguen inconformes, ya que consideran la cancelación como una falta de respeto. A pesar de que Netflix cuenta con un amplio margen de ganancias a nivel económico, la empresa estadounidense reveló el porqué cancela varias series de forma inesperada.

Para sorpresa de muchos, Netflix a través de un comunicado compartido a sus posibles nuevos inversionistas, confesó que cuando una serie no obtiene una cantidad de reproducciones proporcionales a la inversión, deciden cancelarla y reinvertir los recursos en la realización de otra historia que satisfaga las necesidades de los consumidores del servicio de streaming.

“Por mucho que nos disguste terminar una serie temprano, nos consuela que hacerlo libera la inversión para otra nueva serie o dos. Tenemos programado complacer a nuestros miembros, y seguimos teniendo ese objetivo como guía. Nos encanta cuando apoyamos una nueva serie que consigue un gran impacto como ‘Stranger Things‘, ‘Cable Girls’, y ’13 Reasons Why”, señalaron varios voceros de la compañía en una carta.

Mientras la empresa norteamericana justifica la cancelación de series por factores económicos, recientemente se conoció que superaron la cifra de 100 millones de usuarios activos, obteniendo ganancias por más de 2.785 millones de dolares (más que la proyección inicial de 2.770 millones de dolares).

Por su parte los expertos señalan que el gran éxito económico de Netflix radica en la implementación de esta estratega, ya que si bien invierten fuertes sumas de dinero en contenido propio, en poco tiempo se dan cuenta si este realmente funciona o no. En el caso de no funcionar, invierten el dinero presupuestado en la serie en la construcción de otra historia que se acomode a los gustos y necesidades del público.

Así que sí Netflix cancela su serie favorita repentinamente, seguramente el motivo principal será que no obtuvo los resultados esperados en cuanto audiencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO