¿Por qué se dieron dos reinados en 2018?

¿Por qué se dieron dos reinados en 2018?

10 de noviembre del 2018

A pesar de lo que algunos piensan, los reinados de belleza son un tema que sigue siendo noticia en la actualidad, en el caso de Colombia, las participantes de estos certámenes continúan apareciendo en los titulares de los medios, es por eso que el Concurso Nacional de la Belleza continúa siendo todo un acontecimiento en el país.

Para el 30 se septiembre, en una jornada dada en la ciudad de Medellín, se escogió a la Señorita Colombia 2018, la representante del departamento de Valle del Cauca, Valeria Morales, se llevó la gran corona dorada, de 20 años de edad y estudiante de comunicación social en Broward College, Florida, en Estados Unidos.

Después de su coronación sonó mucho su nombre debido a su opinión sobre la participación de Miss España, Ángela Ponce, en Miss Universo, dado que es una mujer trans y según ella esto es un concurso “para mujeres que nacemos mujeres”, para luego terminar con la frase, “hay que respetarla pero no compartirlo”, al expresarse así causó un revuelo grande en redes sociales, lo que la hizo ser calificada de “transfóbica”.

Pero ahora, desde el 3 de noviembre, 26 nuevas candidatas llegaron a Cartagena para disputarse el título de Señorita Colombia, de hecho ya ocurrió el desfile folclórico, donde estuvieron acompañadas de Morales y Laura González, Miss Colombia 2017, y sobre la tarde del sábado tendrá momento el desfile de traje de baño y artesanal, para que después, el 12 de noviembre, se lleve a cabo la velada de elección y coronación.

Hasta ahora todo esto puede sonar confuso, ¿por qué se escogen dos reinas de Colombia en el mismo año? ¿A caso se piensa mandar a dos representantes del país a Miss Universo? En realidad no, todo se debe a un ajuste de tiempo en este último concurso.

Lo que sucede es que Miss Universo se transmitirá el próximo 18 de diciembre en Bangkok, Tailandia,y su equipo de organizadores exige que para este año solo pueden recibir a las participantes que estén inscritas hasta el 30 de septiembre, fecha en la que, para recordar, fue escogida Valeria Morales, quien se disputará el título de la mujer más bella del universo en 2018, por eso es que Raimundo Ángulo, presidente del concurso, calificó la elección de “atípica”.

De hecho la celebración del certamen llevó el nombre de ‘Rumbo a Miss Universo 2018’, dado que el objetivo básicamente era solo escoger a alguien que representará a Colombia el próximo mes.

Por otro lado, el concurso que está sucediendo en este momento en Cartagena, pretende escoger a la Señorita Colombia pero del año 2019. Por ahora manténgase atento este domingo para enterarse de qué departamento se llevará a casa el gran premio.