¿Por qué se va Diana Uribe de Caracol Radio?

13 de octubre del 2018

La reconocida historiadora y filosofa colombiana Diana Uribe, anunció su retiro de los micrófonos de Caracol Radio, medio de comunicación donde dirigía el programa dominical “Historia del Mundo”. Diana, quien se graduó de la Universidad de los Andes y lleva una extensa trayectoria en radio, comenzó su carrera de locutora en Radionet, cadena ya fuera […]

¿Por qué se va Diana Uribe de Caracol Radio?

Instagram

La reconocida historiadora y filosofa colombiana Diana Uribe, anunció su retiro de los micrófonos de Caracol Radio, medio de comunicación donde dirigía el programa dominical “Historia del Mundo”.

Diana, quien se graduó de la Universidad de los Andes y lleva una extensa trayectoria en radio, comenzó su carrera de locutora en Radionet, cadena ya fuera de programación. Después, pasó a Caracol Radio a entonar su voz en miles de radios colombianas, cubrió para televisión en el mismo canal el inicio de la invasión a Irak en el 2003 y ha publicado varios audio libros.

Pero tras 20 años de dedicación a su programa ‘Historia del Mundo’, la capitalina decidió renunciar y notificó que su retiro definitivo será después del domingo 21 de octubre, fecha en la que se transmitirá el último episodio en el que expuso las culturas mundiales con un análisis profundo y crítico, además de fácil de digerir para cualquier persona.

Diana Uribe migrará al Podcast

Dicha noticia fue replicada en sus redes sociales, a través de las cuales aclaró que por una “decisión empresarial” se cancela el espacio festivo de 11:00 a.m. a 12:00 pm. que tenía asignado. Sin embargo, agradeció  “a todos los compañeros mi amor eterno y gratitud, toda la belleza con la que esta gente a crecido conmigo”, entregó también un aliciente a su audiencia fiel “seguimos adelante, nos vamos para el podcast”.

Uribe, quien cuenta con un canal en YouTube donde revela la religión, las guerras e importancia geográfica de Siria; la historia de los reyes y sus amoríos en Inglaterra; el camino a la paz que debió afrontar Irlanda y los enfrentamientos de Rusia con los Nazi, se podrá escuchar en su plataforma digital Dianauribe.fm

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO