Así se vivieron los Oscars 2018

Así se vivieron los Oscars 2018

4 de marzo del 2018

23:44 – Las leyendas de la actuación Faye Dunaway y Warren Beatty presentan el premio a Mejor Película, la gran ganadora del año es The Shape of Water.

23:33 – Las actrices Jodie Foster y Jennifer Lawrence presentan el premio a Mejor Actriz Protagónica y Frances McDormand, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, gana el Oscar.

23:21 – Las actrices Jane Fonda y Helen Mirren presentan el premio a Mejor Actor Protagónico y Gary Oldman, por Darkest Hour, consigue la estatuilla dorada.

23:15 – La actriz Emma Stone presenta el premio a Mejor Dirección y el mexicano Guillermo del Toro, con The Shape of Water, se lleva el galardón.

23:02 – Los actores Lin-Manuel Miranda y Emily Blunt presentan el premio a Mejor Canción Original y el premio se lo lleva Remember Me de la película Coco.

22:59 – El actor veterano Christopher Walken presenta el premio a Mejor Banda Sonora Original y el Oscar va a Alexandre Desplat por la película The Shape of Water.

22:48 – La actriz Sandra Bullock presenta el premio a Mejor Fotografía. Se lo lleva Roger A. Deakins por la película Blade Runner: 2049.

22:36 – La actriz premiada Nicole Kidman presenta el galardón a Mejor Guión Original, el Oscar se lo lleva la película Get Out.

22:32 – Los actores Chadwick Boseman y Margot Robbie presentan el premio a Mejor Guión Adaptado y Call me by your Name gana.

22:18 – El comediante Dave Chapelle presenta el perfomance de Andra Day y Common con Stand Up For Something, nominada a Mejor Canción Original por la película Marshall.

22:15 – The Silent Child logra el galardón a Mejor Corto de Acción.

22:12 – El premio a Mejor Corto Documental se lo lleva Heaven is a Traffic Jam on the 405.

21:56 – El actor Matthew McConaughey presenta el premio a Mejor Edición y la película Dunkirk gana.

21:53 – La actriz venezolana Gina Rodríguez y el actor Tom Holland presentan el premio a Mejores Efectos Visuales, la película ganadora es Blade Runner: 2049.

21:44 – La actriz chilena trans Daniela Vega presenta el performance de Sufjan Stevens con Mystery of Love, nominada a Mejor Canción Original por la película Call me by your Name.

21:40 – Coco gana el galardón a Mejor Película Animada.

21:38 – Los actores Mark Hamill, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran presentan el premio a Mejor Corto Animado y el Oscar va a Dear Basketball.

21:29 – El actor Mahershala Ali presenta el premio a Mejor Actriz de Reparto y el galardón se lo lleva Allison Janney por la película I, Tonya.

21:24 – La actriz galardonada Rita Moreno presenta el premio a Mejor Película Extranjera, A Fantastic Woman de Chile es la ganadora

21:13 – Presentados por el comediante Eugenio Derbéz, Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade cantan la pieza nominada a Mejor Canción Original llamada Remember Me de la película animada, Coco.

21:10 – La actriz keniana Lupita Nyong’o y el actor pakistaní Kummel Nanjani presentan el premio a Mejor Diseño de Producción y Set, gana The Shape of Water.

21:01 – La película Dunkirk logra el premio a Mejor Mezcla de Sonido.

20:58 – La actriz mexicana Eiza González y el actor Ansel Elgort presentan el galardón por Mejor Edición de Sonido y gana la película Dunkirk.

2o:45 – La actriz Taraji P. Henson presenta el performance de Mary J. Blige cantando la canción Mighty River nominada a Mejor Canción Original por la película Mudbound.

20:40 – Las actrices Greta Gerwig y Laura Dern presentan el premio a Mejor Documental y gana Icarus.

20:32 – La película Phantom Thread se lleva la estatuilla dorada por Mejor Diseño de Vestuario.

20:27 – Los actores Armie Hammer y Gal Gadot presentan el galardón a Logro en Maquillaje y Peinado, la película Darkest Hour gana.

20:17 – La actriz Viola Davis presenta el premio a Mejor Actor de Reparto y el ganador es Sam Rockwell por la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

20:08 – Su presentador, Jimmy Kimel hace la introducción haciendo énfasis en la necesidad que tiene la industria de cambiar su diferencia salarial con las mujeres y abrirse ante las minorías como los actores negros.

Sobre las ocho de la noche, hora colombiana, se revelarán los ganadores de los Premios Oscar 2018.

El fin de la temporada de premios, que empezó el pasado 7 de enero con los Golden Globes, termina con los premios más respetados de la industria del séptimo arte, los de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas mejor conocidos como los Óscar, los cuales se conocerán hoy, 4 de marzo, y tienen al teatro Dolby en Los Ángeles, California, como escenario de la anhelada velada.

Su presentador principal será el comediante Jimmy Kimel, entre los demás, se contará con actrices de la talla de Jane Fonda y la australiana, Nicole Kidman, así como el humorista mexicano Eugenio Derbéz.

Pero lo que más causa expectativa es saber quiénes serán los ganadores principales, el actor y la actriz, el director y la película que logren llevarse la estatuilla dorada devuelta a casa.

Para hablar de la mejor actriz principal, los nombres de Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep son los que suenan. Debido que McDormand es la que se ha llevado el galardón en los diferentes premios de esta temporada, ella es quien lleva la delantera y tendría más posibilidades de triunfar.

Por el lado del mejor actor principal los nominados son: Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Denzel Washington. Es el caso del veterano actor Gary Oldman, destacado por su rol protagónico en la película Darkest Hour, ya que sufrió una gran transformación apoyada en maquillaje y la versatilidad otorgada por el talento de su intérprete, lo que podría hacerle ganar el Oscar 2018.

En cuanto a mejor dirección, es necesario hablar sobre la película que tiene más número de nominaciones para este año, es decir, The Shape of Water, dirigida por el mexicano, Guillermo del Toro, que también se llevó el Globo de Oro en la misma categoría dos meses atrás, por tanto, es posible que logre llevarse este premio en la última edición de los Oscar. Los demás nominados son: Christopher Nolan, Jordan Peele, Greta Gerwig y Paul Thomas Anderson.

Finalmente, para hablar a mejor película del año, es necesario contar con la coyuntura, con los movimientos #MeToo y Time’s Up, que luchan por la igualdad y los derechos de género, por lo que es válido decir que cintas como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri o Lady Bird tengan un gran chance de llevarse la estatuilla, ya que, en la primera, su personaje principal es una mujer que se levanta por encima de la impunidad del crimen de violación en su pueblo, y la segunda, es la única dirigida por una mujer nominada este año a mejor dirección, Greta Gerwig.

De todas maneras, The Shape of Water, de Guillermo del Toro, sigue siendo una de las favoritas. Las otras nominadas son: Call me by your Name, Darkest Hour, Dunkirk, Get Out, Phantom Thread y The Post.