Prepárese para una ‘Noche Herida’

Prepárese para una ‘Noche Herida’

23 de marzo del 2017

Se aproxima el estreno de la ganadora a Mejor Película en la versión número 56 (2016) de la Feria Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI. ‘Noche Herida’, nombre del filme estará en cartelera a partir del próximo 30 de marzo.

¿De qué se trata?

Blanca y tres de sus nietos viven en las fronteras de Bogotá, donde han llegado desplazados por la violencia. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. Blanca hace lo que puede por protegerlo en la distancia y por cuidar a Camilo y Jhon, sus dos nietos más jóvenes, para evitar que también se pierdan. Para ello se apega a la fe en las benditas almas y a la fuerza de sus tradiciones.
Noche herida narra la lucha de la abuela que vela por el futuro de los suyos.

La película está dirigida Nicolás  Rincón Gille, economista de la Universidad Nacional en el 1997. más tarde decidió estudiar cine a l’INSAS en Bruselas, en donde obtuvo el diploma de dirección de fotografía en el 2003.

Después de haber hecho algunos cortometrajes de ficción (País, Azur), empezó a trabajar en torno a la tradición oral y la violencia en el campo colombiano, dentro de una trilogía llamada ‘Campo Hablado’. Actualmente desarrolla su primer largometraje de ficción, ‘Tantas almas’, proyecto que fue seleccionado para participar en los Festivales de San Sebastián (2015) y de Cannes (2016), y fue ganador de la Convocatoria de producción del FDC.

Última obra de la trilogía ‘Campo Hablado’ 

‘Noche herida’ es la última obra de la trilogía ‘Campo Hablado’, un proyecto cinematográfico que busca dibujar desde cerca la tradición oral de los campesinos colombianos y la manera en la que lidian con la violencia de la que han sido las principales víctimas. EL filme busca situar al espectador en un punto donde las palabras le añaden una nueva capa de significado al paisaje, donde lo real y lo imaginario se mezclan.

Noche Herida fue precedida por En lo escondido (2007), premio Jori Ivens en el Festival Cinéma du Réel (2007) y Los Abrazos del Río (2010), Premio Globo de Oro en El Festival de los 3 Continentes, entre otros premios.