Príncipe Harry rompe el protocolo

1 de octubre del 2018

Así fue que el príncipe Harry rompió el protocolo.

Príncipe Harry rompe el protocolo

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han sido noticia desde el 19 de mayo cuando contrajeron matrimonio en el Castillo de Windsor, no han dejado de ser los principales titulares en los medios nacionales como internacionales.

Aunque la única que había roto múltiples reglas de la familia real británica había sido la Duquesa de Sussex, esta vez quien da de qué hablar es su esposo, cuando rechazó un día de cacería con los integrantes de la corona,.

El hijo menor de la princesa Diana, se mantuvo al margen del evento por sus propias razones y pensamiento personal. La actividad que además se lleva a cabo anualmente y es tradicional en la monarquía desde 1853, fue cancelada debido a que Markle se considera una fiel defensora de los animales y no está de acuerdo con que el príncipe Harry practique esta actividad.

Un amigo de la familia dio un testimonio al diario conocido por llamarse ‘The Sun’ y contó que: “Ir al Boxing Day siempre iba a ser un tema delicado. Meghan es una entusiasta activista de los derechos de los animales y no le gusta la caza en ninguna expresión. Harry lo ama, pero si (no cazar) significa romper con las tradiciones reales para evitar molestarla así será”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Harry cancela dicha actividad. También lo hizo en el 2017 cuando no quiso cazar un zorro, situación que sucedió en la misma fecha en que anunció el compromiso con la actriz estadounidense.

A pesar de que en Reino Unido se prohibió la cacería del zorro desde 2005, aseguran que de forma ilegal la familia real británica sigue practicando este juego que muchos consideran como injusto en cuanto a protección de derechos animales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO