ARTBO, el plan para disfrutar del arte en Bogotá

ARTBO, el plan para disfrutar del arte en Bogotá

17 de mayo del 2018

Del 18 al 20 de mayo, llega a Bogotá ARTBO, un evento organizado por la Cámara de Comercio que es gratuito y abierto al público. Su objetivo es dinamizar la actividad cultural en la capital a través de tres circuitos y 57 espacios, dispuestos para que el público disfrute lo mejor de la escena artística del país.

El evento tendrá lugar en galerías, museos y espacios independientes ubicados en los barrios de La Macarena, Chapinero Norte y San Felipe.

Durante esto tres días se realizarán foros y exposiciones que podrá disfrutar si está buscando plan para este fin de semana. Además ya que se ha dispuesto un sistema de rutas circulares para facilitar el desplazamiento en bus o bicicleta.

Las rutas y ciclio parquederos son gratuitos y están ubicados en  Galería La Cometa, San Felipe, Cámara de Comercio de Bogotá- Sede Chapinero, MamBo y Espacio Odeón, éstos también contarán con el servicio de préstamo de bicicletas.

Entre las actividades más sobresalientes del encuentro estará el foro “Al filo de las limitaciones: Innovaciones culturales transgrediendo las estructuras convencionales”, que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en la calle 67 con carrera 8. Contará con 17 invitados y su  tema central son las barreras que existen en el arte y las estrategias para superarlas.

Además está programado un encuentro editorial en el que se presentarán 25 proyectos de artistas nacionales e internacionales que han trabajado sobre los formatos de publicación y libro, entre los que estará La Silueta, proyecto desarrollado por los artistas Juan Pablo Fajardo y Andrés Fresneda que cuenta con una editorial independiente que publica arte, fotografía, libros ilustrados, cómic y novela gráfica, entre otros.

En esta ocasión ARTBO se plantea como la oportunidad perfecta para descubrir la amplia gama de iniciativas artísticas que ofrece la ciudad, mientras recorre los barrios que son cuna de grandes proyectos artísticos.

Para ingresar a cada uno de los eventos se debe hacer una previa inscripción en la página de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el siguiente enlace: www.artbo.co.