Red Bull busca talentos InÉditos

Red Bull busca talentos InÉditos

3 de agosto del 2017

Ser un amante del storytelling, la producción de audio y video, la redacción o la generación de contenido multimedia podría llevarlo muy lejos. Con Red Bull InÉdito tendrá la oportunidad de mostrar su potencial, generando contenidos multimedia y aprendiendo de los mejores profesionales y aliados que trabajan detrás de la marca, que siempre se ha caracterizado por darle alas a las mejores historias en el mundo.

¿Qué es Red Bull InÉdito? 

Aplica solo para universitarios, quienes tendrán la oportunidad de mostrar todo su potencial con contenidos para los diferentes canales de Red Bull que a nivel mundial recibe más de 340 millones de visitas.

Esos clicks que logren podrían llevarlos a disfrutar de una experiencia impresionante del mundo de Red Bull en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo los finalistas seleccionados, tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar contenidos para la marca, acompañados de reconocidos storytellers, periodistas, fotógrafos y profesionales del marketing y comunicaciones.

¿Cómo funciona?

El concurso iniciará con una convocatoria digital para que los estudiantes envíen su proyecto o historia, sea en audio, video, texto o cualquier formato multimedia. Las directrices de la marca seleccionarán 60 semifinalistas, que tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en la Gran Final, demostrando más de cerca su talento en creación y producción de contenidos multimedia.

Ya con los 60 semifinalistas, el primer reto será una sesión en la que se sortearán 10 temas para que cada uno escoja al azar y cada persona tendrá una semana para preparar un ángulo de historia alrededor de este tema y presentar una sesión de campo al jurado de Red Bull InÉdito.

El jurado para la prueba de campo estará conformado por el staff del Red Bull Media House, así como periodistas, editores y profesionales del Marketing, que seleccionarán a los 20 mejores candidatos.

Los 20 finalistas harán parte de un programa de prácticas profesionales llamadas, ‘InEditalks’, sesiones en las que expertos de la marca y el medio del marketing y comunicaciones acompañarán a los 20 participantes a crear y producir contenidos para Red Bull.

El participante que al final del año tenga el mejor promedio en número de visitas en los contenidos publicados, vivirá de cerca una increíble experiencia Red Bull en algún lugar del mundo.

Periodistas

¿Quiénes son los talentos de Red Bull InÉdito?

Orlando Duque: Leyenda de los clavados de gran altura en el mundo. Este vallecaucano es uno de los principales referentes del deporte colombiano en todos sus disciplinas. De hecho, su palmarés lo ha llevado a grandes logros, entre los que se destacan dos Récords Guinness.

María Angela Rubbini: Directora de Shock, curadora artística del Bogotá Music Market y gestora cultural. Con más de 10 años de experiencia, es una de las personas más influyentes en la industria musical en el país.

Carolina Correa: Gerente de comunicaciones de Red Bull para Colombia y Perú. Lleva siete años en la multinacional, y desde su experiencia ha liderado más de 100 estrategias de comunicación para atletas y eventos de la marca a nivel nacional e internacional.

Ricardo Orrego: Tiene más de 25 años de experiencia como periodista y comentarista deportivo. Es caldense y después de pasar por Telecafé, el Noticiero TVA, hoy es presentador de Noticias Caracol, comentarista deportivo del Gol Caracol y hace parte del palen de Blu Radio.

¿Qué son los InEditalks?

Son sesiones mensuales en la que expertos del Red Bull Media House, y del medio del Marketing y comunicaciones tratarán temas relacionados con Storytelling, producción, redacción y generación de contenidos desde sus experiencias en el campo profesional.

Será la oportunidad de estar en contacto de los mejores y conocer su experiencia de primera mano.

Inscríbase aquí

Fecha límite de postulación: 15 de Septiembre de 2017.

Conozca las bases del concurso en el siguiente enlace: Términos & Condiciones.