Celebridades que apoyaron a Puerto Rico

25 de julio del 2019

La unión de los artistas fortaleció las manifestaciones de los ciudadanos de Puerto Rico.

Celebridades que apoyaron a Puerto Rico

Foto: @badbunnypr

Las manifestaciones lideradas por celebridades en Puerto Rico logran su principal objetivo hacer que el gobernador Ricardo Rosselló renunciara a su cargo. Este acto cívico logró que artistas de diferentes géneros se unieran para marchar al lado de los ciudadanos y hacer valer sus derechos.

Las redes sociales y la influencia de cantantes y actores ayudó a darle fuerza a las concentraciones que se vivieron durante casi dos semanas en la isla. Entre los artistas que se apropiaron de la causa fueron Bad Bunny, René Pérez y Ricky Martín y a su ayuda se sumaron más famosos.

Los discursos del puertorriqueño René Pérez se hicieron virales en las redes sociales, él se encargó de realizar convocatorias para salir a marchar, llamó la atención del pueblo para realizar el paro nacional que se llevó acabo el 24 de julio.

Ricky Martín que se vio directamente involucrado en los mensajes que se filtraron del chat de Rosselló y otros funcionarios del gobierno, estos desataron las manifestaciones que aclamaban la renuncia del Gobernador.

El cantante se encargo de defender los derechos de la comunicada LGBTI en las concentraciones.

Ver esta publicación en Instagram

#renunciaRickyYa

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Bad Bunny también alzó la voz por su país. El puertorriqueño pausó su gira por Europa para estar presente en las marchas que se llevaron a cabo en la isla, “voy a coger un avión para ir a Puerto Rico solo para salir a la calle con mi gente”, afirmó el artista en sus redes sociales hace una semana cuando llegó a su país natal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Nicky Jam también salió a marchar a las calles de Puerto Rico para pedir la renuncia de Rosselló. Esta fue su invitación para todos los puertorriqueños para que salieran de sus casas a marchar de manera pacífica.

Ver esta publicación en Instagram

#rickyrenuncia #puertorico. Jueves 25 en la milla de oro nos vemos a las 9 am ???????? ????????

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Estas fueron las palabras de Daddy Yankee momentos antes de hacerse oficial la renuncia del Gobernador de Puerto Rico. “Es histórico lo que esta ocurriendo, como ciudadano debo formar parte de esto. Estamos manifestado de manera pacifica con inteligencia y sabiduría, eso es lo que nos ha llevado tan lejos”.

Ver esta publicación en Instagram

Tamo’ aquí #raymondayala

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Lucy Vives, hija del cantante colombiano Carlos Vives también hizo parte de las concentraciones en las calles de la isla. La colombiana marchó en toples, con su pecho pintado de la bandera de Puerto Rico.

Ver esta publicación en Instagram

hola. existen los seres humanos multinacionales. esta semana lo último que esperaba tener que hacer era explicar el porqué de mi participación en las manifestaciones de mi isla. “colombiana arrepentida!”, “escoja de donde es!”, “nena confundida; primero colombiana y ahora puertorriqueña, decidete!” soy orgullosa de mi nacionalidad múltiple. no me siento menos colombiana por estar dando la cara en la isla que me vió nacer. no quita mi crianza colombiana, y mucho menos mi identidad colombiana. no me toca escoger, mi ADN y ambos pasaportes me lo confirman. punto aparte. • llevamos casi dos semanas manifestándonos cómo pueblo.. suplicando no sólo la renuncia de ricardo rossello, sino el comienzo de una remodelación COMPLETA del gobierno puertorriqueño. ya van generaciones en ‘el aguante’ y seguimos marchando a decir que No Más. la manifestación del lunes nos vió vestidas tal cómo dios nos trajo a esta tierra roja. tuve el honor de caminar junto a #lashijasdelacrisis , demostrando que la expresión artística, corporal y en unión es algo de mucho poder. gracias a @raizamontes por el hogar. gracias a @valeriamartiro por capturar este momento. a @anmrpg por ser un gran símbolo de inspiración durante esta lucha, y todas las 30+ mujeres hermosas que caminaron bajo sol y lluvia agarradas de mano. que honor. seguimos gente que esto es sólo el comienzo. nos vemos hoy de nuevo … y mañana.. • @melmichellerr por ser la artista detrás de esta producción

Una publicación compartida de lucia vives (@lucyvives) el

Desde Lima el cantante Luisa Fonsi se solidarizó con el pueblo puertorriqueño, por medio de sus redes sociales envió todo su apoyo.

Ver esta publicación en Instagram

Desde #Lima2019 con mi bandera en mi corazón. ????????❤️. Listo para un nuevo mañana ????????

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Finalmente, Roselló hizo oficial su renuncia y afirmó que el próximo 2 de agosto entregara el poder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO