Él sería Uribe en película dirigida por Santos

Él sería Uribe en película dirigida por Santos

6 de Marzo del 2017

Con el FICCI llegaron los premios India catalina y por supuesto la ciudad abrió sus puertas a las grandes figuras de la farándula. En la apertura del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el presidente Juan Manuel Santos orientó su discurso diciendo que si él fuera cineasta habría rodado el guión de su película en torno al proceso de paz, con sus obstáculos, alegría y desilusiones.

Kienyke.com aprovechó la oportunidad para hablar con algunas estrellas de la farándula criolla para preguntarles – Si Santos fuera cineasta y empezara a rodar una película sobre el proceso de paz ¿usted qué personaje interpretaría?

Sebastian Eslava y Ana Maria Estupinan

Laura Londoño, protagonista de ‘La ley del Corazón’, ganadora de Mejor Producción de Televisión Favorita del Público, contestó:

“Valdría la pena personificar el perdón que es esencial para este proceso de paz. A veces nos enfocamos en el perdón hacia los demás pero tenemoque perdonarnos a nosotros mismos también cuando tenemos un dolor que siempre lo ponemos en manos de otro, es responsabilidad nuestra saldarlo con nosotros mismos, así uno puede estar en paz con uno mismo y estar en paz con el resto del planeta”.

Su colega y compañera de set Lina Tejeiro dijo: “Me encantaría que fuera un personaje cargado de mucha historia emocional y de mucha historia en todo sentido. Que además aporte y enseñe mucho a la humanidad”.

Por su lado, la ganadora de Mejor Actriz Protagónica por ‘La Niña’, Ana María Estupiñán, fue más reservada: “depende mucho de hacia donde quieran dirigir el personaje y de qué se quiera tratar la historia”.

Más específicos en sus respuestas fueron Sebastián Eslava, César Mora y Variel Sánchez

Sebastián Eslava, quien se llevó el premio India Catalina como Mejor Actor Protagónico por su papel de Manuel Monsalve en`La Niña’, respondió que le encantaría interpretar nuevamente a un “reinsertado”.

 “Lo que hice en La Niña tenia que ver con esto, era un reintegrado a la sociedad y digamos que me enamoré de ese personaje y no solo de él sino de todas las personas con las que pude hablar y conocer su historia, las cuales se están intentando reintegrar después de vivir momentos muy dolorosos.

Eso es un lado muy importante de la historia que contar y poder humanizar a estos personajes y que la gente sienta un poco de compasión con las personas que han tenido que ser parte de la guerra me parecería fascinante”.

Con un poco de Humor, César Mora dijo que sería ‘Raúl Reyes’. “Con esa estatura no sé, seguramente que me ponen a hacer de Reyes, el que mataron (…) creo que en una película de ese calibre habría muchos personajes de donde escoger”.

Variel Sánchez, quien ganó la estatuilla por Mejor Actor de Reparto no dudó en decir que personificaría al senador Álvaro Uribe Vélez, “Sería Uribe, porque me cae mal. No me gusta y ese sería un buen reto para mi carrera”.