GoT: La última petición de Missandei a Daenerys Targaryen

GoT: La última petición de Missandei a Daenerys Targaryen

11 de mayo del 2019

[Atención: la siguiente nota desvela detalles de los episodios de la octava temporada de ‘Game of Thrones’. ¡Alerta spoiler!]

Escuche 5 grandes canciones de ‘Game of Thrones’:

El cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ terminó con un golpe para Daenerys (Emilia Clark) y para los fans por la muerte de su mejor amiga, Missandei (Nathalie Emmanuel). Sin embargo, antes de ser ejecutada, la consejera pronunció su última palalabra: “Dracarys”.

Los sobrevivientes de la batalla de Invernalia se habían lanzado a asediar Desembarco del Rey pero Euron Gryejoy (Pilou Asbæk) previó sus movimiento y no solo mató a Rhaegal, uno de los dragones de Daenerys, sino también capturó a su compañera para ser ejecutada por Cersei Lannister (Lena Headey) al final del episodio.

Antes que La Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson) cortara la cabeza de la asesora, la reina Lannister le brindó la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras. Ella quedó en silencio por un momento pero con un gesto de rabia e impotencia, miró a la madre de dragones y gritó: “Dracarys”.

¿Qué significa Dracarys?

Es Alto Valyrio, el lenguaje antiguo de ‘Game Of Thrones’ significa “fuego de dragón”. Es la orden de Daenerys para que sus dragones quemen todo lo que este al frente.

Para los fans, Missandei quiere que su reina queme a Cersei Lannister y Euron Greyjoy vivos, que arrase con Desembarco del Rey.

En una entrevista, David Benioff, uno de los creadores de la serie dijo esto sobre esa escena y sobre la intención con la que Missandei pronunció estas palabras.

“Creo que lo que está haciendo eco en la cabeza de Dany en esos momentos son las palabras de Missandei. “’Dracarys’ obviamente está dirigido a Dany. Missandei sabe que su vida se terminó, y está diciendo, tú sabes, ‘enciende el fuego’”, afirmó a el creador.

Además, la actriz que interpretaba a la asesora de la madre de dragones subió a su cuenta en twitter una publicación con la que hacia referencia a la misma palabra justo cuando terminó el capítulo:

El quinto y penúltimo capítulo de la serie revelará más a fondo el conflicto entre Cersei y Daeenerys. La ‘madre de dragones’ va con afán de venganza después de ver como su mejor amiga y mayor asesora, Missandei, fue ejecutada frente a ella, después de su captura en una emboscada por parte de Euron Greyjoy.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO