Lutherieces llega a Colombia

30 de julio del 2018

Uno de los más reconocidos grupos de humor musical llega a Colombia. Este 2, 3 y 4 de agosto, el teatro ABC abre sus puertas a la obra de teatro ‘Lutherieces’, quien llega directamente desde Argentina con la presentación de cinco artistas quienes abordarán escenas de Les Luthiers, Los Palmeras, Hugo Varela y Monty Phyton y […]

Lutherieces llega a Colombia

Uno de los más reconocidos grupos de humor musical llega a Colombia. Este 2, 3 y 4 de agosto, el teatro ABC abre sus puertas a la obra de teatro ‘Lutherieces’, quien llega directamente desde Argentina con la presentación de cinco artistas quienes abordarán escenas de Les Luthiers, Los Palmeras, Hugo Varela y Monty Phyton y un grupo de turistas británicos interpretarán con arreglos vocales una puesta en escena.

El espectáculo que tendrá como nombre “Lutherieces POP 15 minutos de fama”, habla de la expresión que se adapta a Andy Warhol, quien pensaba que en el mundo cualquier persona iba a tener 15 minutos de su vida, para brillar y ser una estrella.

KienyKe.com conversó con el director de Lutherieces Marcelo Hernández, quien explicó todo acerca de esta nueva propuesta.

El humor que trae Lutherieces a los teatros colombianos es de trazo fino, es decir delicado. Donde no hay chistes religiosos, sexuales, expresiones soeces, ni misoginas. Por esta razón es que Marcelo comenta que han hecho reír a todo tipo de personas, tanto niños de 4 años, mujeres de 30, hasta ancianas.

Esta compañía de teatro de humor musical arrancó hace aproximadamente 13 años en Argentina, especialmente a 1.100 kilómetros, en la ciudad de Mendoza. Que por medio de 40 géneros de distintos lugares del mundo encontró canciones que tienen que ver con los ritmos latinoamericanos. Sin embargo, “también hay música universal, tales como canciones antiguas, cantos gregorianos, tango, ‘el carnavalito’, los cuales hacen que este tenga un hilo conductor”.

El director de Lutherieces asegura que este formato es parecido al de un recital donde hay un presentador que expone al grupo musical para que de este modo el espectáculo se vaya entrelazando con las canciones, para formar la continuidad de la obra que se escribió. Así como es la primera vez que se presentan en Colombia, país al cual Marcelo quería llegar a sorprender con su creación, también se le unen al recorrido Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rico y Panamá.

A través de las actuaciones, el humor y el canto, Lutherieces llega a innovar con esta iniciativa en la Calle 104 #17 – 22. Para más información las boletas se pueden conseguir en www.pintiket.com, como también en las taquillas del teatro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO